Accidente

Jesús Calleja se rompe cuatro ligamentos y es intervenido por «el médico que hizo que yo llegase a la televisión»

El presentador ha compartido con sus seguidores las novedades de su estado físico sobre su último percance

Jesús Calleja, en una imagen de archivo / Gtres
Jesús Calleja, en una imagen de archivo / Gtreslarazon

Como acostumbra,Jesús Calleja ha utilizado sus redes sociales para hacer un comunicado importante. El presentador de «Planeta Calleja» y «Volando Voy» se recupera tras romperse cuatro ligamentos del hombro derecho al sufrir un «percance» del que no ha dado detalles».

Todo han sido alabanzas para el Doctor Mir, quien le ha operado del hombro, y como ambos aseguraban, «no es la primera vez». El arriesgado trabajo de Calleja le ha hecho pasar por las manos de este cirujano en cinco ocasiones, como ambos recuerdan en el vídeo. Este Doctor es muy reconocido entre la comunidad de deportistas de élite. Para Calleja es «uno de los mejores del mundo».

Tantas veces han coincidido ya en quirófano, que se ha forjado una gran amistad entre ambos que va más allá de 18 años de trayectoria. Calleja ha querido reconocer que «gracias a él empecé yo mi andadura en televisión hace 18 años». Unos halagos que han terminado por ruborizar al galeno. Calleja no ha querido desarrollar más la anécdota.

Ambos también han aprovechado para bromear sobre cómo es el aventurero como paciente. «El doctor tiene miedo porque siempre corto los plazos de recuperación a la mitad», se reía Calleja. «No tengo miedo, tengo pavor», completaba el cirujano.

En su siguiente publicación Calleja también ha querido visibilizar el trabajo de su fisioterapeuta de confianza, quien ya le ha permitido recuperar movimientos esenciales en tiempo récord.

Calleja y la actitud positiva

El presentador también ha querido hacer alusión a su «mentalidad positiva» como clave de recuperación: «He tenido un percance y mi amigo desde hace 18 años el Dr. Xavier Mir me lo ha reparado como hace siempre de una forma casi de ciencia ficción y si le unimos mis otros amigos físios @jordireigfisio y @perezelorrieta pues ya estoy operativo 48 horas después!, he de decir que mi cabeza hace lo suyo, actitud súper positiva y gestión del dolor...»