Surrealista

Un robo a Lewandowski está detrás del momento más viral de la retransmisión del «Balón de Oro»

El polaco ha sido aplaudido en redes por el humilde complemento de 40€ que portó en la prestigiosa gala

Lewandowski muestra su Casio en la gala del Balón de Oro
Lewandowski muestra su Casio en la gala del Balón de OroTwitter FCB

Mucho se ha escrito ya sobre la mediática gala del Balón de Oro, premio que cada año la prestigiosa revista France Football otorga al mejor futbolista del planeta. Como era de esperar, el galardón de este año recayó en manos del jugador del Real Madrid Karim Benzema. Aun así, la gala no ha escapado de la polémica por el club al que se nombró como mejor equipo del mundo, quedando el Campeón de Europa relegado a la tercera plaza.

Sin embargo, el momento más viral de la noche lo protagonizó alguien que estaba llamado a pasar más desapercibido, a pesar de recoger el Trofeo Müller por sus estratosféricas cifras anotadoras, el goleador Robert Lewandowski.El polaco, en medio de toda la ostentación que se luce en estas alfombras rojas, con vestidos, trajes y complementos de los mejores modistas del mundo, lucía un humilde reloj Casio valorado en 40€. La sencillez en medio de la noche de la exclusividad. De hecho, al delantero no le preocupó presumir en las fotografías de su complemento, levantando el pulgar de la mano en la que llevaba el Casio. Quién sabe si se trata de una campaña de publicidad de la compañía relojera o solo un divertido gesto de Robert.

La historia de un robo

Pero este aparentemente inocente gesto tiene una intrahistoriaque muchos han recordado en redes. Pocos días después de su aterrizaje en Barcelona, el polaco decidía pararse a firmar autógrafos desde su coche, momento en el que alguien aprovechó para quitarle el reloj de lujo que llevaba en su muñeca. Desde entonces muchos futbolistas del conjunto blaugrana, como Jordi Alba, evitan bajar las ventanillas cuando salen de entrenar y les esperan los aficionados.

Así, se viralizaba la imagen de Lewandowski en la gala del Balón de Oro, la cual ha sido comparada con el reloj de medio millón de euros que, en cambio, portaba Benzema.