Crisis

¿Telecinco va a cancelar “Sálvame Deluxe”?

Según la revista “Semana” la cadena y el grupo Mediaset ya habrían encontrado un sustituto en un talent musical

Entrevista en Sálvame Deluxe a Kiko Rivera
Entrevista en Sálvame Deluxe a Kiko RiveraTelecincoMediaset

El 7 de agosto de 2009 comenzaba en Telecinco la emisión de la edición “Deluxe” del programa de Telecinco “Sálvame”. Sobre la cadena de Mediaset planean las dudas relacionadas con los cambios que supondrá en parrilla el tener que luchar con Atresmedia por las audiencias en una batalla que lidera Antena3 y por otro lado si la próxima salida de Paolo Vasile condicionará varios cambios de caras en la cadena. Ahora, la revista “Semana” adelanta un susto mediático, y es que según al veterana revista “los días de emisión de ‘Sálvame Deluxe’ están contados”

Según la publicación, el grupo audiovisual ya habría tomado la decisión de prescindir del espacio que lleva 13 años en antena y es referente de la crónica rosa. También aseguran que lejos de ser una decisión irracional, ya tendrían todo dispuesto para lanzar un nuevo formato que sustituyera a las entrevistas a relevantes personajes de la crónica social española.

Así, según “Semana” Mediaset se habría sacado de la manga Mediafest, “un programa musical, que se emitirá la próxima semana”. Con esta aseveración ponen incluso fecha a la muerte prematura del “Deluxe”, que tendría en la edición de hoy viernes su última emisión en la cadena de Mediaset. Las fuentes de la revista “no nos han sabido concretar la fecha de cuándo será el último programa, pero ya está decidido en la cadena”. “Mediafest” sería entonces un programa musical con colaboradores y trabajadores de la cadena que ya se puso en práctica hace unos meses con cierto éxito: ”Según nos indican, está previsto todo preparado para que Mediafest comience el próximo viernes 4 de noviembre. Por tanto, el ‘Deluxe’ de este viernes 28 de octubre será el último que se emita”.

El Sálvame Mediafest 2022 se presentó como “el festival más loco del verano” y durante 10 días en el aparcamiento de Mediaset, que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados y capacidad para 2.500 personas, se montó el festival más loco. Más de 15 artistas de primera línea interpretaron sus grandes éxitos junto a los tertulianos de “Sálvame”. El programa ofreció una competición llamada “Cámbiame Drag”, donde los tertulianos lucharon por convertirse en la mejor drag, al estilo de “Drag Race España”. Por otra parte, los hombres dtuvieron que aprender a caminar y correr con tacones en “Heels on run”.

Parece que todo tiene que ver con una estrategia que sería una copia de la llevada a cabo por Antena 3 y apostar por programas de entretenimiento con formato de talent musical. Tras comprar ‘La Voz’, que hizo auténtico daño a Telecinco y su apuesta ganadora en “Tu cara me suena” parece que Mediaset quiere reservar espacio para un nuevo formato musical que pueda competir con Atresmedia.

Pero nada más lejos de la cancelación. Según ha podido saber LA RAZÓN los planes de Mediaset van por otro lado. Sí que es cierto que tras el éxito de la primera edición, el grupo prepara la segunda tanda del “Mediafest” en la línea de lo conseguido en junio pasado. La cuestión es buscarle un huevo en la apretada parrilla de Telecinco. Para ello es posible que esperen hasta el final de “Quién es mi padre’, con lo que podría pasarse el ‘Deluxe’ al sábado (dónde estaba en su origen), y el “Mediafest el viernes”. lo que si que se ha negado categóricamente desde la cadena es que se vaya a cancelar el “Deluxe” y que lo único que pueda pasar es que deje de emitirse un tiempo hasta que termine el “Mediafest”.