Reina Sofía

La vida de la Reina Sofía será una serie de televisión

Beta Fiction Spain ha anunciado en Content London su primer desarrollo para televisión

Reina Sofía
Reina SofíaChema ClaresGTRES

No todo gira en torno a el Rey emérito Juan Carlos por más que quiera Corinna Larsen. Según informan desde “Cveintiuno”, Beta Fiction Spain, la nueva división española de Beta enfocada en cine y televisión, anunció durante el Content London, celebrado en la capital británica entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, que su primera apuesta televisiva será una serie sobre la Reina Sofía.

Mercedes Gamero y Pablo Nogueroles, responsables de Beta Fiction Spain han adquirido ‘La soledad de la Reina’ el libro de Pilar Eyre y ‘La Reina muy de cerca’ escrito por Pilar Urbano, dos biografías autorizadas sobre la figura de Sofía para llevar a cabo el biopic. Según declaraciones de Nogueroles a “Cveintiuno”: “Son los dos libros fundamentales. El de Pilar Urbano está basado en entrevistas que le hizo a la Reina, y el de Pilar Eyre lo escribió por su cuenta pero nunca tuvo ningún problema”.

Es que la serie -cuyo working title en español es ‘Sofía, una mujer Real’- no tiene ningún afán polémico, sino que busca por primera vez “quitar el foco de los Borbones” y ponerlo en la vida de una mujer “que es madre, hija, hermana, abuela, nuera”, indicó Gamero, lo que marca la diferencia con otras producciones como ‘XRey’ (Weekend Studio y Sony Pictures Television para Lionsgate+), ‘Palacio Real’ (Diagonal TV) o ‘El Rey’ (The Mediapro Studio), todos centrados en Juan Carlos I.

“Creemos que falta ver la perspectiva de Sofía como mujer y como persona. Es una mujer que siempre ha puesto la monarquía por delante de todo, y en lo personal ha estado muy a la sombra. No ha hablado nunca. Y es una figura que también tiene sus luces y sus sombras, pero que es muy querida y respetada”, dijo Nogueroles.

El tono que buscan dar a la serie es el de ‘Atlantic Crossing’, la serie de Beta Film sobre el exilio de la princesa Marta de Noruega y su relación con Roosevelt. El proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, y Beta Fiction Spain está presentándolo estos días en Content London a potenciales socios de coproducción.