Televisión

Constituida la Junta Directiva de la Academia de Televisión, presidida por María Casado

La nueva Junta Directiva de la Academia de Televisión liderada por la periodista María Casado tomó posesión este miércoles durante su primera reunión celebrada en la sede de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual.

Se constituye la Junta Directiva de la Academia de Televisión presidida por María Casado
Se constituye la Junta Directiva de la Academia de Televisión presidida por María CasadoACADEMIA DE TELEVISIÓNACADEMIA DE TELEVISIÓN

La nueva Junta Directiva de la Academia de Televisión liderada por la periodista María Casado tomó posesión este miércoles durante su primera reunión celebrada en la sede de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual.

Durante este encuentro se habló de los principales retos de futuro de la única asociación en España que reúne a profesionales y empresas del audiovisual español. Entre los primeros acuerdos adoptados por la Junta Directiva está la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria de socios para el próximo 17 de enero, en la que el nuevo equipo expondrá ante los académicos su programa de trabajo y sus objetivos para los próximos cuatro años al frente de la Institución.

La presidenta destacó que “comienza una etapa ilusionante junto a un equipo de grandísimos profesionales cargados de iniciativas y con muchas ganas de trabajar por la Academia de Televisión”. Afirmó sentirse “enormemente agradecida con este grupo de compañeros que se han sumado a este equipo, que pretende abordar los retos de futuro que tiene la Academia de Televisión por delante”.

Además, destacó que, desde la Academia, empiezan a trabajar "por una Institución más grande y representativa del audiovisual español, una Academia con la que se sientan identificados todos los profesionales del sector”. María Casado agradecer de forma especial al trabajo voluntario y entregado de todos los miembros de la anterior Junta Directiva en unos años muy difíciles, marcados por la pandemia de la covid-19.

El equipo que comienza su andadura al frente de la Institución está formado por prestigiosos profesionales de diversos ámbitos del sector audiovisual: Paco Moreno (Televisión Canaria); Beatriz Maesso (Comercial TV); Pepe Quílez (Grupo Henneo), Paloma del Río (RTVE); Jota Abril (Telemadrid); Carmen Amores (Castilla La Mancha Media); José María Irisarri (Onza); Macarena Rey (Shine Iberia); Jesús Lozano (Antena 3 TV); Sandra Golpe (Antena 3 TV); Tomás Molina (TV3); Marta Fernández (Harper Collins); Joseba Fiestras (FesTVal); María José Peláez (Déjate de Historias TV); Víctor García (Unicorn Content); Pilar Socorro (RTVE); Carlos García Hirschfeld (La Nuez TV); Joana Carrión (All The Kids); Tacho de la Calle (RTVE); Geraldine Gonard (Conecta Fiction); Yusan Acha (Catorce Comunicación); María José Rodríguez (Prime Video); Miguel Toral (El Mundo); Carme Basté (Universitat Ramón Llul) y Valentín Carrera (Secretaría de Estado Comunicación).