Cargando...

El alcohol

La vocalista de Nena Daconte tocó fondo: «Me quedé en un hotel por la resaca mientras mi equipo iba a Barcelona»

Gonzo, en el programa de ayer de «Salvados», reflexionó sobre el consumo de alcohol en nuestro país y sus consecuencias

Nena Daconte Subterfuge

Anoche Gonzo reunió a varias personas reconocidas para hablar sobre el consumo del alcohol en nuestro país, en unas fechas en las que las cifras de ventas de dicho producto se disparan. Desde escritores de prestigio hasta artistas de prestigio, nadie está a salvo de las peligrosas consecuencias que puede ocasionar el alcohol el alcohol. Además de la participación de uno de los guionistas de la aclamada serie «La Casa de Papel», la expolítica Leyre Pajín o el rapero Chojin, la gran protagonista del encuentro fue la cantante Mai Meneses, más conocida como vocalista de Nena Daconte.

La cantante repasó su trayectoria desde su aparición en la segunda edición de Operación Triunfo hasta hablar de cuando mezclaba habitualmente el alcohol con los porros, lo que acabó desencadenando una depresión sicótica. La artista está convencida de que por culpa de estos malos hábitos «me cargué mi carrera», aunque inicialmente su única intención por la que bebía era para vencer su timidez. Ahora afirma que «el alcohol sigue estando ahí, pero ahora bebo para estar un poco más chisposa, aunque ya no pienso que la otra Mai sea aburrida».

Gonzo le preguntó por ese punto de inflexión en el que decidió tomar medidas y reaccionar, el momento de tocar fondo. El día después de un concierto en Murcia tenía tal resaca que me tuve que quedar en el hotel yo sola mientras mi equipo volvía a Barcelona. Cuando por fin pude coger un tren de vuelta estuve todo el viaje llorando».

Cargando...