Declaraciones

Ana Obregón: “Las campanadas tendrán lo que necesitamos, reír y llorar”

Ha desvelado su estado de ánimo de cara a presentar un año más pero sin Anne Igartiburu las campanadas de RTVE

(I-D) El humorista e integrante de Los Morancos, César Cadaval, la actriz Ana Obregón, y el humorista e integrante de Los Morancos, Jorge Cadaval, posan durante la presentación de la programación navideña de RTVE, en el Teatro Real, a 15 de diciembre de 2022, en Madrid (España).
(I-D) El humorista e integrante de Los Morancos, César Cadaval, la actriz Ana Obregón, y el humorista e integrante de Los Morancos, Jorge Cadaval, posan durante la presentación de la programación navideña de RTVE, en el Teatro Real, a 15 de diciembre de 2022, en Madrid (España).Eduardo ParraEuropa Press

La actriz y presentadora Ana Obregón no se prodiga mucho en declaraciones a la Prensa a sabiendas de que todo el mundo quiere ahondar en cómo es us situación anímica. Sin embargo un año más ha vuelto a convertirse en protagonista de la Navidad al formar equipo con Los Morancos (y sin Anne Igartiburu por primera vez en 17 años) de las campanadas de Fin de Año en la cadena pública. Así en declaraciones a EFE, Obregón ha desgranado lo que ha pedido para estas navidades y cómo es su estado anímico de cara a estas fiestas tan especiales para ella.

Según Obregón, lo que la gente necesita de las navidades “lo van a tener.Lo que necesita el ser humano; reír y llorar. Serán divertidas y también emotivas”. Bromeó la actriz con que ella cree que “me he equivocado de profesión. No voy a ir de Teresa de Calcuta, pero es lo único que me da calma. A lo largo de mi carrera he hecho reír a la gente, era una forma de hacerles soñar, ahora mi ayuda es de otro tipo”.

Tras siete años en televisión española y uno en Antena Tres, Obregón recibirá el año en la madrileña Puerta del Sol acompañada por los Morancos y sin Anne Igartiburu, un rostro habitual en esta cita tras 17 temporadas. “Este año afronto encantada dar las campanadas con Los Morancos, me van a hacer reír”, explicado con motivo de la presentación de la nueva línea cosmética de la Cabine, la única firma de belleza con la que colabora y cuyos beneficios destina íntegros a la Fundación Aless Lequio, que lleva el nombre de su hijo fallecido por cáncer.

Abanderada de la lucha contra el cáncer, un propósito hacia el que trata de enfocar todos sus proyectos profesionales. Destaca la labro que le toca: “A través de la fundación de mi hijo buscamos que en España existan los ensayos e investigaciones necesarios para la cura del cáncer”. Además, Obregón ha querido explicar la delicada situación de esta enfermedad en nuestro país: “Cada año mueren trescientas personas de cáncer en España, se necesita visibilidad y dinero, algo que el gobierno no aporta”, incide la presentadora, que durante los últimos días también se ha volcado con la joven influyente Elena Huelva, que visibiliza y padece el sarcoma de Ewing, el mismo tipo de cáncer que padeció su hijo.

La madrileña, que es imagen de la firma de belleza por cuarto año consecutivo, tiene claro que prefiere ser icono “por forma de ser más que por belleza, que es un traje y algo muy etéreo”. Según la presentadora: “La gente me dice que les inspiro entereza. Yo no me considero un icono de nada, pero de lo que sí me alegro es de poder dar algún tipo de visibilidad a la lucha contra el cáncer y aquellas personas y seres queridos que lo tienen cerca”.