Benidorm Fest

‘Nochentera’: Vicco y su canción más pegadiza directa al Benidorm Fest 2023

“La melodía más contagiosa” entre las canciones del TOP Eurovisión como una de las 18 aspirantes

MADRID, 09/01/2023.- Siete años han pasado desde que, apadrinada por Alejandro Sanz, Victoria Riba lanzara su debut musical con solo 19 años. Reaparece ahora como Vicco en una nueva etapa bajo el paraguas mediático de Benidorm Fest y de una canción de pop alegre, "Nochentera", entre las más pegadizas de la segunda edición.
MADRID, 09/01/2023.- Siete años han pasado desde que, apadrinada por Alejandro Sanz, Victoria Riba lanzara su debut musical con solo 19 años. Reaparece ahora como Vicco en una nueva etapa bajo el paraguas mediático de Benidorm Fest y de una canción de pop alegre, "Nochentera", entre las más pegadizas de la segunda edición.larazonEFE / RTVE

Vicco reaparece en una nueva etapa y sitúa a ‘Nochentera’ entre las 6 canciones del Benidorm Fest que entran en el TOP de España. Dando por finalizada su etapa anterior como Victoria Riba aparece como aspirante a representar a España en Eurovisión 2023 en Liverpool.

La cantante defiende su canción, que se caracteriza por ser una de las más pegadizas de la segunda edición del festival, “Sin una melodía contagiosa, la música no mola tanto”, defiende en una charla con EFE.

A una edad temprana se introdujo en clases de piano a los 9 años y de canto a los 15. Como Victoria Riba comenzó su carrera profesional con versiones de temas en Youtube, tras ser descubierta y apadrinada por Alejandro Sanz a los 19 años.

Riba compuso sus propios temas en castellano, siguiendo la recomendación del malagueño. Lo que le llevó a fichar por Sony, crear su primer álbum, “Mírame” y ser telonera de la gira “Sirope” de Alejandro Sanz. Creando obras para artistas como Edurne, Álex Ubago, La Pegatina, Chenoa o Soraya.

Un “beat” para su estilo “Noche ochentera”, ha dado nombre a su canción ‘Nochentera’. Una letra fácil de memorizar sobre fiestas interminables con amigos, elementos de reguetón y urbanos, “Intento no tirar mucho de metáforas para que la gente sienta que son cosas que ellos mismos dirían”, explica a EFE.

La canción y la puesta de escena es de la mano con la coreógrafa Lola González.