Plataformas

Las series de Netflix que se estrenan este fin de semana (27 al 29 de enero)

Una historia de amor eterno y el misterio de una desaparición en el centro de las ficciones

Netflix. (AP Photo/Gene J. Puskar)
Netflix. (AP Photo/Gene J. Puskar)Gene J. PuskarAgencia AP

Semana un poco escasa de estrenos en las plataformas. Tan solo Netflix, Syfy y Dark estrenan nuevas ficciones.

Imagen de la serie
Imagen de la serieCortesíaNetflix

“La chica de la nieve”

Miniserie. 6 episodios en Netflix. Creada por Jesús Mesas, Javier Andrés Roig. Reparto Milena Smit, Aixa Villagran, José Coronado

La adaptación de seis episodios cuenta en el reparto con nombres tan aclamados dentro del panorama nacional como Tristán Ulloa, Aixa Villagrán, Cecilia Freire, Raúl Prieto, Loreto Mauleón o Julián Villagrán, entre otros. La trama gira en torno a la desaparición de la joven Amaya Martín durante la Cabalgata de Reyes de 2010 en la ciudad de Málaga. A partir de ese momento comienza la investigación oficial bajo el mando de la inspectora Millán y su equipo, y paralelamente la de dos periodistas, Miren (Milena Smit) y Eduardo (José Coronado), ambas con el único objetivo de dar con las respuestas y encontrar a la niña. En la adaptación del libro al formato audiovisual cuenta con diversas variaciones, entre ellas un cambio de localización. Pasamos de Nueva York, donde está ambientada la novela, a Málaga, tierra natal del autor.

Imagen de la serie
Imagen de la seriePhoto Credit: Parisa TaghizadehParisa Taghizadeh

“Agencia Lookwood”

Primera temporada. Serie de ciencia ficción con ocho episodios de 60 minutos.Lockwood & Co”, titulada en España como “Agencia Lockwood, es una serie de acción dramática ambientada en Londres. La trama sigue a un grupo de adolescentes cazafantasmas, que cada noche debe salir a buscar a los espíritus malignos que campan a sus anchas por las calles londinenses.

Tres de ellos, Anthony y George, dos amigos de toda la vida, y Lucy, una chica recién llegada a la ciudad, se han alejado del control de las agencias dirigidas por adultos, y han creado la suya propia. Una star-up que no se rige por ninguna clase de imposiciones comerciales. Con la ayuda de los poderes psíquicos de Lucy, Anthony y George, los tres integrantes de la Agencia Lockwood se enfrentan a la misión más complicada de su corta trayectoria profesional. Juntos deben descubrir un misterioso secreto que podría cambiar el curso de la historia.