Parrilla

La paradoja con la renovación de “Dúos increíbles” de TVE

Directora y cadena pública lanzan mensajes contrarios para asombro de los espectadores

Ana Belén en la presentación de 'Dúos Increíbles'.
Ana Belén en la presentación de 'Dúos Increíbles'.RTVE

La indecisión de Radio Televisión Española hacia las renovaciones es legendaria. Uno de los casos más sonados, y que aún sigue en el misterio, es la historia con “El Ministerio del Tiempo”. Ahora en liza el programa “Dúos increíbles”, programa producido por Grupo Ganga para La 1 de TVE y que se emitió desde septiembre a diciembre de 2022. Aparentemente las versiones son contradictorias sobre si tras una primera temporada buena en críticas y muy ajustada a nivel audiencias, significan la muerte del formato.

Y es que no se sabía nada sobre “Dúos increíbles”, el programa, basado en el formato original ‘Singing with Legends’ de Dragon TV, distribuido por Iformats, lanzado el 1 de diciembre en el que ocho artistas consagrados y ocho voces jóvenes forman dúos a ciegas para intentar conquistar al espectador. El espacio, que recibió muy buenas críticas del público y de los periodistas, estaba presentado por Juan y Medio, cerró temporada reuniendo a 1.027.000 espectadores (10.2%) de media y con la duda de si por el coste, 9 millones de euros, merecía la pena renovar para una nueva temporada.

Los artistas de le primera edición fueron Ana Belén, Antonio Carmona, Carlos Goñi, Diego Torres, Miguel Poveda, Sole Giménez, Víctor Manuel y Ainhoa Arteta, junto con cantantes más jóvenes como Antonio José, La Cebolla, Agoney, Chema Rivas, Marta Soto, Nía, Paul Alone y Yoly Saa.

El silencio fue roto primero por Eva Tovar, directora del programa, que lanzó en twiter un mensaje de clara despedida: “Después de varios meses de espera se confirma la peor de mis sospechas: RTVE no renovará Dúos increíbles”. Además añadió que le dolía especialmente porque es “una lástima por el formato, más que digno, y por el gran equipo que lo hicimos posible. Así que vuelvo a estar en el paro y buscando nuevos proyectos”.

El revuelo causado en redes sociales acabó con una notificación de Televisión Española que decía que la decisión sobre la renovación del programa todavía no había sido tomada, desmintiendo la cancelación anunciada por Tovar. Es más, un tiempo más tarde, Ganga Producciones salió al paso de la polémica quitándole el argumento a la directora: “Acerca de una supuesta cancelación de Dúos increíbles, precisamos que las conversaciones para su renovación siguen abiertas a día de hoy”. En el mensaje etiquetada Eva Tovar.

Ahora habrá que esperar nuevas noticias en este sentido, mientras TVE ya promociona el nuevo talent musical “Cover night”, con Shine Iberia y que deja poco hueco para un espacio parecido, musicalmente hablando.