Millonarios

Para que vayan tomando nota Orestes y Rafa: un exconcursante desvela cómo invirtió el Bote de «Pasapalabra»

Fran González repartió el dinero entre su familia, su formación y algún capricho

Fran en Pasapalabra
Fran en PasapalabraAntena 3

Aunque «Pasapalabra» está en plena celebración de la Gran Final de Duelo de Campeones, el transcurso habitual del programa no se detiene. Orestes y Rafa volverán en los próximos días a vivir su mediático enfrentamiento, con el que ya han incrementado el Bote hasta más de dos millones de euros. Una de las preguntas más habituales de Roberto Leal antes del roscó es en qué invertirían el dinero del bote.

Precisamente, en este contexto, El Español entrevistaba al exconcursante Fran González, quien ganaba más de millón y medio de euros hace cuatro años. El exparticipante ha reconocido que «Aunque suene a tópico, no me cambió mucho la vida el dinero del premio».

Pero Fran sí ha detallado alguno de los sueños que ha podido cumplir, como ayudar a su familia: «Les di dinero para que pudiera mejorar su calidad de vida en general, y además también anulamos la hipoteca que estaban pagando mis padres». Por si fuera poco, también ha invertido en el negocio familiar de placas solares, además de en dos inmuebles y un coche. Pero otro gran parte del montante lo ha dedicado a mejorar su formación, a través de un Master sobre Oncología en la prestigiosa Universidad de Oviedo. Otros ganadores como Pablo Díaz han destinado parte del Bote a este mismo propósito.

Aun así, Fran asegura que el Bote también da para ahorrar o guardar dinero para algún capricho o necesidad en el futuro, aunque no haya transformado por completo su día a día ni le haya jubilado.