Semifinales

Así funciona el nuevo formato de «Pasapalabra»: Duelo de Campeones

El concurso vivirá esta semana las semifinales entre los mejores talentos

Sofía, en Pasapalabra
Sofía, en PasapalabraAntena

Antena 3 emite estos días el torneo ‘Duelo de Campeones’ de ‘Pasapalabra’ (20:00 horas), una liga especial en la que algunos de los concursantes más carismáticos se enfrentan a distintos duelos por un bote de 50.000 euros.

Ocho grandes nombres de ‘Pasapalabra’ regresaban al concurso para verse las caras. Los Campeones veteranos Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal se han enfrentado a los Campeones nuevos Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa.

En las cuatro primeras entregas de este ‘Duelo de Campeones’, la fase eliminatoria, un campeón veterano se enfrentaba a un campeón nuevo. Ellos no sabían quién era su rival hasta que se encuentren cara a cara en el plató de ‘Pasapalabra’. El clasificado es el ganador de cada Rosco y, en caso de empate, el que manos fallos tuviese (siguiendo las reglas de ‘Pasapalabra’). El premio por ganar cada eliminatoria es de 1.200 euros.

La quinta y la sexta entrega, las semifinales, consisten ahora en un enfrentamiento más entre los que han conseguido superar la primera fase. Finalmente, el programa tendrá una gran final con los dos duelistas que hayan logrado superar a sus compañeros. El ganador se llevará un premio de 50.000 euros.

Los programas de este torneo tienen las mismas pruebas que el formato diario de ‘Pasapalabra’. Sin embargo, ‘Una de cuatro’ y ‘Dónde están’ son pruebas temáticas y tratarán sobre campeones de distintas diciplinas.

La segunda semifinal, hoy

Sofía, quien ganó en el último Bote del concurso, se enfrenta esta tarde, a partir de las 20:00 horas, en la segunda semifinal al legendario Jero, uno de los grandes favoritos. En el otro lado del cuadro ya les espera Pablo Díaz, el ganador del segundo Bote más voluminoso de la historia del concurso. Pablo ya está clasificado por La Gran Final tras vencer al aspirante Nacho Mangut, que fue el primer concursante de la nueva etapa de Pasapalabra en Antena 3.

Los Campeones

Jero Hernández: Ha participado en más de 240 programas, en dos tandas. Es el concursante más longevo de la etapa anterior (Pablo lo superó en esta).

César Garrido: Ganador de uno de los botes más altos, en 2012: 1.524.000 euros.

Alberto Izquierdo: Consiguió llevarse el bote en 2012 (374.000 euros) y, a partir de ahí, ha participado en todos los especiales y torneos de ‘Pasapalabra’, siendo muy admirado por su rapidez.

Rosa Nestal: Concursante de gran nivel cultural, fue una de las pocas concursantes que logró ganar a Fran en los duelos que ambos protagonizaron. Es la tercera mujer que más duelos ha protagonizado.

Pablo Díaz: Ganador del primer bote de Antena 3 en esta nueva etapa, de 1.828.000 euros. Es el segundo concursante más longevo del programa con 260 episodios seguidos.

Sofía Álvarez: Ganadora del bote en septiembre del año pasado, con 466.000 euros.

Nacho Mangut: primer concursante de esta nueva etapa en Antena 3. Participó en 79 programas y sus duelos con Pablo Díaz fueron encarnizados.

Marta Terrasa: tras protagonizar (y ganar) encarnizados duelos contra Paz Herrera y Jero Hernández en la etapa anterior, se incorporó al programa en esta nueva etapa contra Pablo Díaz. Sumó 30 programas y también consiguió ganar a Pablo en duelo.