Revelación

A 100 días del Festival de Eurovisión, primeras imágenes del escenario de Liverpool 2023

La BBC ha enseñado el diseño en tres dimensiones del lugar en el que tendrá lugar el festival de la canción, diseñado por Julio Himede

La BBC hizo públicas esta semana las imágenes renderizadas del escenario de Eurovisión que simula un abrazo
La BBC hizo públicas esta semana las imágenes renderizadas del escenario de Eurovisión que simula un abrazoCortesíaBBC

La cuenta atrás para el comienzo del Festival de Eurovisión 2023 en Liverpool ha llegado a la barrera de los 100 días. Por este motivo, la televisión pública británica, la BBC, emisora anfitriona del 67º certamen ha desvelado el impresionante escenario en el que actuarán los 37 artistas este mes de mayo.

Según la información, Julio Himede, el escenógrafo de Liverpool 2023, responsable de la escenografía de los Grammy y los MTV EMA, ha basado su diseño escénico en los principios de “unión, celebración y comunidad”. El diseñador le dijo a Eurovision.tv: ‘La arquitectura se inspira en un gran abrazo, abriendo sus brazos a Ucrania, a los artistas e invitados del espectáculo de todo el mundo. Me centré en los aspectos culturales y las similitudes entre Ucrania, el Reino Unido y específicamente Liverpool. Desde la música, la danza y el arte hasta la arquitectura y la poesía.’

“Es nuestro deber como diseñadores mejorar las actuaciones a través de un paisaje visual convincente, mientras capturamos el corazón y el alma del Festival de la Canción de Eurovisión”, aseguró en la entrevista. En más de 450 metros cuadrados de escenario, este impresionante escenario reúne otros 220 metros cuadrados de pantallas de video que se mueven y giran de forma independiente, así como más de 700 mosaicos de video integrados en el piso y más de 1500 metros de luces LED.

“Queríamos un diseño que la gente recordara durante años”, dijo Andrew Cartmell, productor ejecutivo del concurso, que matizó que ‘es muy importante para nosotros que las delegaciones tengan el mayor espacio posible para trabajar. Queríamos darles un decorado que tuviera muchas opciones para la puesta en escena”. Hablando sobre la colaboración con Julio, agrega: ‘Julio es un placer trabajar con él; es creativo con diseños innovadores. Nos comunicamos con él porque tiene credenciales fenomenales, para que todos podamos hacer de este un fantástico diseño de escenario para Liverpool 2023″.

“Es emocionante saber que un grupo tan diverso de músicos talentosos actuará en mi escenario. He tenido una larga historia de ser fanático del espectáculo y cuando era un adulto joven, solía fijarme en los impresionantes diseños de escenarios. Estoy emocionado de celebrar al futuro ganador y pasar la batuta creativa al próximo país”, terminó deseando Himede.