Estrategia
Disney+ rompe la baraja: vira hacia la tv lineal y lanzará cuatro nuevos canales "en vivo"
La plataforma de Mickey está dando pasos para seguir sumando suscriptores y destacar sobre el resto de plataformas
Los caminos de la televisión son insondables. Por eso desde el arranque de Netflix hemos vivido varias revoluciones seguidas, con streamers, televisiones lineales y espectadores actualizándose a diario con nuevas tendencias de visionado y hábitos. El último giro lo están dando Disney+ con su primera serie diaria "Regreso a las Sabinas", "Netflix con su retransmisión de eventos en directo, y varios pasos que va a dar la propia Disney+ para lanzarse a un modelo híbrido con contenidos de streaming, directo y en vivo.
En una reciente entrevista, Dana Walden, copresidenta de Disney Entertainmentm la plataforma se prepara para lanzar canales en vivo. La fórmula de AMC, con canales que están 24 horas emitiendo un contenido programado de manera lineal, pero sin publicidad. En su entrevista con "Bloomberg", Walden aseguró que a finales de este 2024, la compañía presentaría cuatro nuevos canales en su plataforma principal. Las temáticas referidas por la empresaria sobre cada nuevo canal será de la siguiente forma: Hallowstream (de temporada), Hits and Heroes (historias de acción de Disney, Marvel y Stars Wars), Throwbacks (nostalgia de la cultura pop) y Real Life (documentales y películas biográficas).
La compañía hace tiempo que lanzó su anzuelo hacia conseguir no sólo más suscriptores, harto difícil, si no centrarse en conseguir que los que tienen, pasen más tiempo viendo Disney+. Por eso estas nuevas 4 apuestas cambiarán cada mes para aportar variedad al espectador y al mismo tiempo crearle un hábito de días y horas para el consumo de sus contenidos favoritos. Aparte de AMC, los canales gratuitos inventaron esto hace mucho tiempo. Pioneros son Tubi o Pluto TV.
✕
Accede a tu cuenta para comentar