¡Adiós!
Disney+ borra de golpe el Indiana Jones de Steven Spielberg
Tan solo la última película de la saga forma parte del catálogo de contenidos de la plataforma de streaming
Steven Spielberg tiene en su amplia filmografía muchos de los grandes clásicos del séptimo arte, pero siempre hubo un personaje que cautivó la gran pantalla gracias a su carisma, sumado a una gran aventura y a luchar contra el poder de los nazis, que nunca está de mal. Indiana Jones ha marcado a más de una generación (yo por ejemplo nací 19 años después que "El arca perdida" y es una de mis películas favoritas). Para disfrutar de las películas de la saga, los clientes de Disney+ tenían que buscarlas dentro de su contenido, pero a partir de ahora solo podrán apreciar la última entrega del mítico personaje de Harrison Ford, ya que el gigante audiovisual ha borrado de su catálogo las cuatro cintas anteriores dirigidas por el realizador detrás de "Jurassic Park", "Tiburón" o "La Lista de Schindler".
La posible explicación
El acuerdo entre Disney+ y Paramount para la distribución de las cuatro películas clásicas de Indiana Jones ha caducado, y todo indica que Disney ha optado por no renovarlo. Estas películas, cuyos derechos de distribución pertenecen a Paramount, ahora se encuentran exclusivamente en la plataforma SkyShowtime, lo que obliga a los fanáticos de la saga a acudir allí si desean ver títulos como "En busca del arca perdida", "Indiana Jones y el templo maldito", "Indiana Jones y la última cruzada" o "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal". Este movimiento parece ser una confirmación de que Disney ya no ve la franquicia de Indiana Jones como una prioridad, especialmente tras el fracaso en taquilla de "Indiana Jones y el Dial del Destino".
Aunque ya había señales de que la compañía estaba reevaluando su apuesta por la saga, la retirada de estas películas de su plataforma de streaming refuerza la idea de que Disney ha decidido no seguir invirtiendo en esta icónica serie de aventuras. La saga, protagonizada por Harrison Ford, continúa disponible para el público, pero bajo la gestión de otro servicio de streaming, SkyShowtime y Movistar Plus+.
✕
Accede a tu cuenta para comentar