Crisis PSOE
El contudente editorial de Ana Rosa Quintana contra Óscar Puente: "Ha convertido a Renfe en el tren de la bruja"
'El programa de Ana Rosa' ha comenzado con su habitual monólogo de la maestra de ceremonias, centrado en el Ministro de Trasportes de Pedro Sánches tras el último caos ferroviario
Si ayer fue turno de Santos Cerdán, Ana Rosa Quintana ha centrado su monólogo inicial habitual en Óscar Puente, Ministro de Trasportes del Gobierno de Pedro Sánchez, cuyo último caos ferroviario ha provocado que la maestra de ceremonias del ente público haya sacado las vergüenzas al ministro vallisoletano, en otro editorial durísimo centrado en la crisis que vive actualmente el Partido Socialista. Ana Rosa Quintana ha comenzado su editorial con una contundente metáfora para describir la situación del Ejecutivo: “El presidente está como un tren, pero no es un piropo. Está como un tren de Renfe, colapsado y sin aire”. La periodista ha relacionado el caos político con el descontrol del transporte ferroviario, tras los incidentes que dejaron a 15.000 pasajeros atrapados durante 14 horas sin aire acondicionado ni bebida. “Además de una ola de calor, en España tenemos una ola de bochorno”, ha ironizado, criticando los continuos colapsos de Renfe y la gestión del Ministerio de Transportes, que definió como “el Ministerio del Caos”. También ha cargado contra el titular de la cartera, Óscar Puente, asegurando que “han convertido a Renfe en el tren de la bruja con Óscar Puente dando escobazos a los pasajeros que se quejan”. Según la presentadora, mientras los trenes fallan, el ministro se dedica a insultar en redes: “Lo último que hizo fue llamar payaso a un usuario y asegurar que España está viviendo el mejor momento ferroviario de su historia”, espetaba la presentadora de Telecinco.
En tono sarcástico, Ana Rosa ha rematado con una crítica al doble discurso del Gobierno: “Para disimular el caos, Óscar Puente tiene dos yoes: el yo y el superyó. El superyó es una cuenta anónima que gestiona en las redes para echarse flores a sí mismo”. La periodista ha lamentado la falta de respuesta del ministro ante la reciente crisis: “No ha puesto ni un tuit sobre los colapsos de ayer, ni siquiera para acusar de sabotaje a la extrema derecha con Feijóo a la cabeza cortando cables”. También ha ironizado sobre la propuesta de limitar vuelos cortos si existe alternativa ferroviaria: “Si usted no quiere ir en tren, tampoco va a poder ir en avión”. Por último, ha relacionado el caso con la corrupción que afecta al PSOE, recordando que “lo primero que hicieron fue ratificar a Cerdán e invitarlo a cenar con Sánchez después de destaparse la existencia de los audios”. Y sobre Yolanda Díaz, concluyó con ironía: “Está tan enfadada que ha decidido tomar una decisión drástica... convocar una reunión”, finalizaba así la maestra de ceremonias de las mañanas de Mediaset un nuevo editorial bastante crítico con la situación política actual que rodea al PSOE y sus socios.