Romance en la tercera edad

La entrañable historia de amor de Esther y Rafael, en 'El Hormiguero': "Ha sido mi principio y será mi final"

La pareja de ochentañeros volvió a juntarse hace dos años después de una vida separados a causa de las familias

La entrañable historia de amor de Esther y Rafael, en 'El Hormiguero': "Ha sido mi principio y será mi final"
La entrañable historia de amor de Esther y Rafael, en 'El Hormiguero': "Ha sido mi principio y será mi final"Atresmedia

'El Hormiguero' volvió a impresionar anoche con un experimento social en el que se mostraban las diferencias pasionales entre parejas nuevas y parejas que llevan toda la vida. Pero dicho reportaje tenía una sorpresa final: Esther y Rafael.

Ambos son una pareja de ancianos enamorados que rompen los moldes al jugar al amor en la tercera edad. Aseguran estos ochentañeros que fueron novios de jóvenes pero se opuso la familia y que han vuelto a ser pareja hace dos años, libres ya de ataduras.

"No pude lograr ser feliz hasta que ahora hemos podido estar juntos", expresaba Esther rotunda, lúcida y apasionada. "No le pude olvidar nunca. Y estoy cada día mas enamorada", remataba ella.

Para Rafael, Esther, a quien afirmó querer en cuerpo y alma, "es lo más importante de mi vida". "Ella ha sido mi principio y va a ser mi final", dijo con la seguridad que confieren el primer y el último amor.

Ya en el plató del programa de Pablo Motos, Esther y Rafael contaron la odisea que a buen gusto a de superar él a diario para ir a verla a ella a su residencia de estudiantes, perdón, de ancianos: "Hago un trayecto de entre hora y media y dos horas, combinando metro y autobuses, y lo hago con mucho entusiasmo".

Además, "cuando le dan permiso a ella en la residencia nos vamos a comer a nuestro capricho", contó Rafael sobre esta preciosa relación sentimental, pese a que Esther confiese que a veces tiene celos "como toda mujer".