Más allá del rosco
Un exconcursante de «Pasapalabra» desvela el delicado momento de Orestes: «Está muy desanimado»
Luis de Lama intervenía ayer en Espejo Público para compartir cómo está gestionando su compañero la eliminación
El Guardia Civil Luis de Lama vivía hace dos años uno de los duelos más intensos que se recuerdan en «Pasapalabra», con el campeón Pablo Díaz. Él sabe lo que es quedarse en la orilla después de acumular decenas y decenas de programas. A pesar de ser uno de los concursantes más carismáticos que ha pasado por el concurso, nada le sirvió para superar la habilidad de Pablo.
Sin embargo, su buena actitud y sentido del humor le sirvieron para encajar mejor la derrota. Por esto, hace unos días contactaba con Orestes para transmitirle su experiencia e intentar animarle. El exconcursante ha reconocido en Espejo público que se encontró un Orestes «muy desanimado y que reproducía una y otra vez las ocasiones en las que se quedó cerca del bote». «Está intentando reunir todas las piezas para comprender su desenlace en Pasapalabra.Es normal cuando has dedicado tantos años a un objetivo», añadía Luis.
Los mejores exconcursantes del programa organizan varias excursiones al año para reencontrarse y compartir experiencias. Un grupo por el que ya se conocían ambos prodigios de las palabras.
Solo el tiempo dirá si el programa brindará otra oportunidad a Orestes y si éste estará dispuesto a volver a intentar la hazaña. Sería su tercera etapa frente al rosco, aunque ya por fin sin su gran rival Rafa Castaño, quien conquistaba El Bote la semana pasada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar