
Mañaneros
Un reportero de Mañaneros narra el episodio que vivió en este barrio madrileño: "Nos empezaron a perseguir"
El colaborador del magazine conducido por Adela González se sentó en plató para contar los riesgos que hubo detrás de su último reportaje

Ser reportero a veces puede ser toda una profesión de riesgo. Y si no que se lo digan a Víctor Casas, reportero en el equipo de Mañaneros. El periodista del magazine diario de Televisión Española trató esta mañana un tema preocupante: el aumento en el consumo de drogas y el narcotráfico.
Aunque sea una problemática mencionada con frecuencia, Casas vivió de primera mano la inseguridad que conlleva este negocio ilegal. Fue en Villaverde, concretamente en el barrio de San Cristóbal, donde tuvieron lugar los hechos.
Inseguridad y miedo
Antes de preguntarle personalmente, Adela González prefería observar el reportaje realizado por Casas, donde visitaba el mencionado municipio para preguntarle a la gente sobre el nivel de preocupación con los puntos de venta de droga establecidos. "Casi siempre está la poli", "ahí solo vive gente mala", o "droga y miedo" eran algunas de las declaraciones que recibía el reportero por parte de los vecinos.
Tanto guarderías como centros de mayores y colegios se ubican cerca de determinados puntos de compraventa, lo que según Casas, propició que incluso uno de sus testigos se negase a declarar enseñando el rostro: "Te cuento lo que vivo, pero te lo digo de espaldas porque tengo miedo".
Momento de tensión en San Cristóbal
En el mismo plató, González le preguntaba a su compañero por una dificultad que habían encontrado a la hora de realizar en el reportaje. Fue entonces cuando Casas contó lo que ocurrió a su llegada a Villaverde: "Cuando nos plantamos, tanto mi cámara Iván como yo vimos que varias personas nos empezaron a rodear".
Más tarde añadió que al finalizar las grabaciones sintió que no eran bien recibidos. "Incluso varias personas que entraban y salían de este local del que los vecinos se quejaban nos empezaron a perseguir", terminó confesando el colaborador, haciendo referencia a uno de los puntos estratégicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar