TV

Arde “Sálvame”: los colaboradores quemarán el plató en el último programa

Se despedirán así del formato en el que han trabajado desde hace más de catorce años

Parte de los colaboradores de 'Sálvame'
Parte de los colaboradores de 'Sálvame'Mediaset

Este viernes, 23 de junio, “Sálvame” llegará a su fin. Se trata de una fecha clave que coincide con el 74º cumpleaños de Paolo Vasile, el antiguo CEO de Mediaset cuya salida de la cadena marcó un antes y un después en el devenir del programa. Además, también con la muerte de Mila Ximénez, que perdió la vida el mismo día de 2021.

Teniendo en cuenta el visceral estilo de La fábrica de la tele, los espectadores de “Sálvame” ya podían intuir que el último programa estaría repleto de emociones y momentazos, pero poco a poco se hacen públicos algunos detalles sobre cómo será la última emisión que nadie podía imaginar. Para empezar, el espacio recuperará la hora que en las últimas semanas ha ocupado la serie “Mía es la venganza”, pero, además, se alargará hasta las 21:00 horas de la noche, en un horario especial que suprimirá los concursos “25 palabras” y “Reacción en cadena”. “Va a ser mágico el momento final, algo inimaginable. Se han puesto a currar para ofrecer lo mejor a los espectadores. ¿Cómo se resumen 14 años en 4 horas de programa?”, avisaban las presentadoras María Patiño y Adela González.

Una de las emisiones del programa televisivo Sálvame
Una de las emisiones del programa televisivo SálvameArchivoLa Razón

Además, desde “Sálvame” quieren celebrar a su forma la noche de San Juan, la más corta y mágica del año. La revista “Semana” asegura que algunos colaboradores saldrán al aparcamiento de Mediaset para quemar allí los muebles del plató, desde el célebre pulpillo donde tantas “bombas” se han detonado hasta los sillones en los que se han sentado algunos de los invitados más conocidos. Será un momento muy emotivo en el que los tertulianos cerrarán su etapa en “Sálvame” y mirarán al futuro con sus mejores deseos, acompañados de otras personas que también han hecho posible el funcionamiento del programa.

Catorce años de programa reducidos a cenizas, pero atendiendo a los últimos anuncios de La fábrica de la tele, parece que, como el ave fénix, “Sálvame” renacerá más pronto que tarde.