Quién salva a los de 'Sálvame'

Los trabajadores de La Fábrica de la Tele sufrirán un ERE

La productora ha comunicado a su plantilla que tras el fin de 'Sálvame' habrá recortes severos

Kiko Hernández, María Patiño, David Valdeperas y Adela González, trabajadores de 'Sálvame'
Kiko Hernández, María Patiño, David Valdeperas y Adela González, trabajadores de 'Sálvame' Mediaset

La productora televisivaLa Fábrica de la Tele ha tomado la decisión de implementar un proceso de reestructuración laboral, específicamente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a parte de su equipo de trabajo. Esta información fue revelada por el periódico 20 Minutos y ha sido confirmada por LA RAZÓN.

La compañía, responsable de programas como 'Sálvame', 'Sálvame Deluxe', 'Socialité', 'Focus', 'Todo es Mentira' y 'Viajando con Chester' en las cadenas Telecinco y Cuatro, la cual cuenta con la participación de Mediaset España, ha emitido un comunicado oficial en el que afirma que se trata de un procedimiento formal que ha iniciado y que está sujeto a los plazos legales establecidos. Además, se menciona que La Fábrica de la Tele continúa colaborando con Mediaset en proyectos futuros.

Ante la pregunta sobre el porcentaje exacto de empleados que se verán afectados por este despido colectivo, las fuentes se limitaron a repetir la declaración oficial y no proporcionaron cifras concretas.

Esta decisión ha sorprendido, ya que se produce doce días después de que, el 17 de mayo pasado, los responsables de la productora comunicaran a sus más de 100 empleados en una reunión que tenían prevista (donde se suponía que anunciarían un ERE que afectaría aproximadamente al 60% de la plantilla debido al fin de los programas Sálvame y el Deluxe) que había habido un cambio de rumbo y que sí existía un futuro porque Mediaset les había asegurado la realización de nuevos formatos.

La comunicación formal de esta decisión se ha realizado mediante correo electrónico, enviado el pasado lunes 29 de mayo al Comité de Empresa como representante de los trabajadores, según informa 20 Minutos. Los afectados serán aquellos empleados que forman parte de los programas 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe', quienes, tal como se ha confirmado, serán despedidos el 23 de junio. Además, también se incluye a los empleados de 'Focus', lo que indica que Mediaset ha decidido no continuar con el programa en Cuatro, tal como se detalla en otra noticia.

En dicho correo electrónico, la productora agradece sinceramente a todos los trabajadores su alto nivel de compromiso y lamenta tener que tomar la decisión de iniciar un proceso de despido colectivo. No obstante, en la situación actual, consideran que es la única opción para garantizar la viabilidad de la empresa y evitar mayores pérdidas de empleo.