Familia
Quién es Álvaro Rojo, el hijo de Ana Rosa Quintana que estrena programa en Mediaset
La plataforma Mitele estrenará mañana un formato centrado en la vida después de la cárcel, y estará conducido por la presentadora de Telecinco
Hoy Mediaset puede aplicarse con todas las de la ley la de "de tal palo, tal astilla". Si Ana Rosa Quintana sigue siendo la apuesta del grupo de comunicación para liderar las mañanas en Telecinco, en esta ocasión han querido contar con alguien muy cercano a la presentadora para llevar otro formato. Estamos hablando de su propio hijo, Álvaro Rojo.
A sus 38 años, Rojo se pone al frente de 'Mis días en la cárcel', un formato que aterrizará mañana en Mitele. En él, podremos ver al primogénito de Quintana y del tertuliano Alfonso Rojo entrevistando a diferentes personalidades que han pasado una temporada entre rejas. Si bien conoceremos varios detalles sobre ellos, ¿cuánto sabemos de la nueva incorporación de Mediaset? Repasamos en este artículo la trayectoria de Álvaro Rojo.
No quiso seguir la vocación de su madre
A pesar de que mañana podamos verlo en acción delante de las cámaras, el hijo de Ana Rosa no tenía tan claro en un principio lo de dedicarse a la televisión. Álvaro Rojo comenzó su formación en el Liceo Francés de Madrid con un expediente académico de sobresaliente. Más tarde, se trasladaría a Estados Unidos hasta 2014, cuando comenzaría a ejercer el Derecho, la profesión que había estudiado.
Años más tarde, Rojo consiguió trabajo en uno de los despachos de abogados más prestigiosos de Madrid, Díaz Aparicio, donde estuvo cuatro años hasta que decidió emprender su propio proyecto en solitario. En 2018, el joven abriría su propio despacho, consolidando así años de duro trabajo y estudio.
Hace dos años, dentro de su rol como letrado experto, Álvaro realizaría su primera intervención televisiva. Fue durante una conexión en vivo con 'TardeAR', en la que nunca se mencionó su parentesco con la presentadora del formato.
Su vida personal
Álvaro es el mayor de los tres hijos de Ana Rosa Quintana. Pese a ser el único de ellos fruto de la relación entre la periodista y Alfonso Rojas, la periodista dio a luz en 2004 a Jaime y Juan, mellizos que tuvo con el empresario sevillano Juan Muñoz.
En cuanto a su vida sentimental, se sabe que en 2016 pasó por el altar con la psicóloga Ana Villarrubia, de quien se divorciaría años más tarde. El pasado 2024, Villarrubia reharía su vida con Pedro José Onieva, quien es eltío de Íñigo Onieva, marido de Tamara Falcó.