
Plataformas
Netflix cancela "Tour de Francia: En el corazón del pelotón" después de tres temporadas
La plataforma de streaming no producirá una cuarta temporada de su serie documental sobre la famosa carrera ciclista

Netflix ha confirmado que no producirá una cuarta temporada de su serie "Tour de Francia: En el corazón del pelotón". La noticia llega poco después de que la plataforma de streaming también detuviera la producción de su serie de rugby "Six Nations: Full Contact" tras dos temporadas.
En una declaración compartida con "Cycling Weekly", un portavoz de Netflix reveló que la tercera temporada, que se estrenará en junio de este año, será la última. "Después de tres temporadas, estamos llegando naturalmente al final de este ciclo", se lee en el comunicado. "Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado y de la respuesta del público a la serie documental, que nos ha permitido ofrecer una nueva visión de esta legendaria competición". La serie, producida como una empresa conjunta entre Quadbox y Box to Box Films (los creadores de "Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix"), brindó una mirada sin precedentes al interior del Tour de Francia, con equipos de cámara integrados dentro de los equipos durante la carrera. La primera temporada, lanzada en junio de 2023, recibió una acogida positiva y se ubicó entre los 10 programas principales en 15 países.
Sin embargo, según un informe de "Le Parisien", las cifras de audiencia han sido más débiles de lo esperado. Se entiende que el objetivo de Netflix con la serie era aumentar sus suscripciones en Francia, y aunque las cifras en el extranjero han sido sólidas, se dice que las de Francia fueron decepcionantes. Netflix France continuará explorando nuevos territorios en el mundo del deporte. "Tenemos varios proyectos interesantes en desarrollo que nos permitirán contar historias únicas en otras disciplinas deportivas, como 'Le bus: Les Bleus en grève', que tratará sobre la huelga de la selección francesa de fútbol durante la Copa Mundial de 2010, en Knysna en Sudáfrica", decía el comunicado.
La cancelación de la serie se produce en un momento en que Netflix está desarrollando su estrategia hacia los eventos deportivos en vivo. En los últimos meses, Netflix ha invertido en acuerdos de transmisión para combates de boxeo en vivo, juegos de la NFL, WWE y también ha obtenido los derechos estadounidenses para la Copa Mundial de Fútbol Femenino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar