Fenómeno
Por qué 'El Juego del Calamar' no tendrá cuarta temporada: esta es la justificación de su creador
Concebida en un principio como una ficción de una sola temporada, la serie surcoreana ha terminado extendiéndose a lo largo de tres tandas de episodios
Durante casi cuatro años, la audiencia más fiel de Netflix ha podido experimentar un fenómeno único en la historia de la televisión. Su gran recibimiento en septiembre de 2021 fue el primero de los muchos indicios que han ido reafirmando su éxito con el paso del tiempo. Y es que, si pensamos en las series más populares de la plataforma, 'El Juego del Calamar' merece obligatoriamente su puesto en la lista.
Muchos son los telespectadores que, tras ver el final de la tercera y última entrega, no han podido evitar hacerse una pregunta. ¿Qué ha motivado al equipo detrás de la serie a no producir una cuarta temporada? En una entrevista reciente, el creador de la ficción ha podido confesar sus impresiones acerca del universo distópico que ha salido de su mente y que se ha transformado en un fenómeno sin precedentes.
El arte de saber cuándo parar
Gracias a su testimonio ofrecido al medio francés Télé-Loisirs, Hwang Dong-hyuk ha despejado una de las incógnitas más frecuentes en aquellos que ya han terminado la serie. "La historia que quería narrar sobre el camino recorrido por Gi-hun ha sido completada en tres temporadas. No creo que queden cosas por contar", desvela el cineasta surcoreano.
Según Dong-hyuk, la tercera temporada ejecuta un rol de "conclusión satisfactoria", que pone punto y final a una ficción pensada en un principio como una serie de una sola temporada. Tras comenzar con un primer boceto de 'El Juego del Calamar' en 2008, el creador de la superproducción de Netflix encontró el éxito más de una década después, por lo que las altas expectativas por parte de los fans se hicieron oír de forma natural.
"Evidentemente sentí esa presión de querer crear dos temporadas más que fueran tan aclamadas como la primera. Pero no intenté centrarme demasiado en ello. Me enfoqué en la historia que quería contar. Es mi misión como creador", señala Hwang Dong-hyuk.