
Aranceles
Tensión entre dos tertulianas de 'Espejo Público' partidarias de China y Estados Unidos: "Nosotros damos servicios de buena calidad"
Leticia Chen y Lucrecia Aldao abordaban la escalada diplomática entre ambas naciones por los aranceles impuestos, con Susanna Griso mediando al descubrir una contradicción importante

La mesa de debate de 'Espejo Público' para este jueves 10 de abril ha estado cargada de ideas y opiniones contrarias. Tras las últimas decisiones de Donald Trump respecto a la política económica estadounidense, muchos son los que intentan descifrar la posible hoja de ruta que el presidente y magnate multimillonario está siguiendo durante su segundo mandato al frente de la Casa Blanca.
A los dos extremos de la mesa del matinal de Antena 3 se encontraban dos figuras totalmente antagónicas. A un lado, Lucrecia Aldao, una residente española que se considera ferviente seguidora de Trump. Por otra parte, Leticia Chen, empresaria china residente en nuestro país. La tensión no se ha hecho de rogar y ha comenzado a escalar a la par que la tertulia.
Defensa férrea del estadounidense
La opinión de Aldao a lo largo de toda la conversación se ha mantenido fija, sin variación alguna. Para ella "la debacle mundial ha sido porque todo el mundo se ha asustado", dando a entender que Trump está siguiendo una estrategia y que no es el responsable del desplome de las bolsas.
Respecto a la visita de Pedro Sánchez a China, Lucrecia no ha entendido el revuelo que ha podido causar el viaje del presidente del Gobierno al corazón del gigante asiático. "No entiendo cuál es el problema en que vaya allí", comentaba.
El detalle que Susanna no ha podido evitar remarcar
Una de las sorpresas más comentadas durante la mesa es la gorra que Lucrecia llevaba puesta, con el icónico lema "Make America Great Again". Al ser cuestionada por Susanna Griso sobre dónde se fabrica la gorra, la respuesta sorprendió a todos: "En China".

Chen ha querido aprovechar el divertido descubrimiento para romper una lanza a favor de su país de origen. "100% algodón, 100% made in China. Así que nosotros damos servicios baratos y de buena calidad", concluía la empresaria, zanjando temporalmente la tertulia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar