Cargando...

Recomendación

El último gran taquillazo de Steven Seagal que está arrasando en Netflix

El polémico actor estadounidense se encuentra con esta película de 2001 en el top 10 de la plataforma en nuestro país

El actor Steven Seagal larazon

El excéntrico y siempre polémico intérprete estadounidense Steven Seagal ha vuelto a la cima de Netflix en nuestro país con un taquillazo que asombró al mundo del séptimo arte en el año 2001. El actor nacido en Lansing (la ciudad capital del estado estadounidense de Míchigan) maravilló a los espectadores gracias a sus conocimientos de aikido, siendo maestro cinturón negro, séptimo dan en este arte marcial tradicional japonés. Basada en el libro homónimo de John Westermann, 'Herida Abierta' fue uno de los últimos exitos de la carrera de Seagal antes de la vorágine mediática que sufrió a raíz de todos sus excesos y polémicas.

¿De qué va 'Herida Abierta'?

'Herida abierta' narra la historia de Orin Boyd, un agente de policía que, tras salvar al vicepresidente de EE. UU. desobedeciendo órdenes directas, es castigado con un traslado al distrito más conflictivo de Detroit. En ese nuevo destino, descubre que muchos de sus compañeros están implicados en una peligrosa red de narcotráfico, lo que lo coloca en una situación límite. Aunque se trata de un thriller de acción con varios años a sus espaldas, ha vuelto a captar la atención del público y actualmente figura entre las películas más vistas en Netflix España.

Las polémicas que rodean a Steven Seagal

Steven Seagal, además de su carrera como actor y artista marcial, ha estado envuelto en numerosas polémicas a lo largo de su vida. En el plano personal, ha estado casado en cuatro ocasiones, siendo su actual esposa la bailarina mongola Erdenetuya Batsukh, con quien tiene un hijo. También fue tutor legal de una joven tibetana, hija del lama Panchen. Tiene siete hijos y es abuelo de dos. En el terreno legal, ha enfrentado varias demandas por acoso sexual y discriminación laboral, incluyendo acuerdos extrajudiciales. En 2010, fue acusado de tráfico sexual por una asistente, y en 2018 varias actrices lo señalaron por abuso, casos que fueron revisados por la fiscalía de Los Ángeles. También fue investigado por fraude bursátil en 2020, tras promover una criptomoneda sin declarar los pagos recibidos. A nivel profesional, su trato con compañeros ha sido tenso. Ha protagonizado altercados con actores como Jean-Claude Van Damme y John Leguizamo, y ha sido acusado de golpear a especialistas durante rodajes. El incidente más famoso involucra a Gene LeBell, quien supuestamente lo dejó inconsciente en el set de 'Out for Justice', hecho que Seagal niega. Estas controversias han marcado su legado tanto como sus películas de acción.