Francia

Aguilar logra la única oreja de la matinal en Ceret

La terna se enfrentó a una seria y buena corrida de Palha, en la que el cuarto dio la vuelta al ruedo

Alberto Aguilar, en la pasada Feria de San Isidro
Alberto Aguilar, en la pasada Feria de San Isidrolarazon

El diestro Alberto Aguilar ha paseado la única oreja en la corrida matinal celebrada este domingo en Ceret (Francia). Con lleno en los tendidos, se lidió un muy serio encierro del hierro portugués de Palha. Aguilar comenzó su faena toreando en redondo al tercero, una labor de auténtico domino tras la que despidió al toro de pinchazo y estocada entera.

Al sexto lo recibió de rodillas con una larga cambiada pero no le sirvió el ejemplar para redondear su triunfo. El de Palha resultó probón, sin dar muchas opciones al torero, que desistió a las primeras de cambio, matándolo de un metisaca y más de media en buen sitio.

Encabezaba el cartel Iván García, que debutó en Ceret, y que hizo lo mejor ante su primero, al que, tras comenzar su faena con unos muletazos de tanteo, ganándole terreno, le citó luego de largo con la diestra para hilvanarle dos buenas series para concluir con las manoletinas. Lo mató de un pinchazo y estocada.

El cuarto fue un buen toro, siendo premiado con la vuelta al ruedo. En la muleta supo aprovecharlo muy bien Iván García, quien realizó una faena que tuvo altibajos y que fue emborronada con un bajonazo a la hora de matar.

Manuel Escribano, nuevo también en esta plaza, hizo lo mejor con los rehiletes, destacando un par al quiebro ante el segundo y uno al violín ante el quinto. Como el primero de sus adversarios no transmitió demasiado, optó por no alargar su trasteo. El quinto se fue apagando en el úlimo tercio y con él la faena fue diluyéndose. A ambos los despenó de estocada entera.

Plaza de toros de Ceret (Francia). Se lidiaron toros de Palha, muy bien presentados y de buen juego. Iván García, saludos tras aviso y saludos; Manuel Escribano, silencio en ambos; y Alberto Aguilar, oreja y silencio. Lleno.