Bilbao

Cayetano reivindica España en Bilbao con las banderillas

A la hora de banderillear a su toro, el segundo de la tarde, ha hecho cambiar a su cuadrilla las tradicionales banderillas que se ponen por las de la bandera española

El torero Cayetano Rivera se prepara para la estocada.
El torero Cayetano Rivera se prepara para la estocada.larazon

A la hora de banderillear a su toro, el segundo de la tarde, ha hecho cambiar a su cuadrilla las tradicionales banderillas que se ponen por las de la bandera española.

Habían pasado unos días desde la polémica de Antonio Ferrera cuando quiso poner banderillas con la bandera de España y ante los pitos de un sector del público se negó a banderillear.

Hoy la polémica ha venido de la mano de Cayetano Rivera cuando a la hora de banderillear a su toro, el segundo de la tarde, ha hecho cambiar a su cuadrilla las tradicionales banderillas que se ponen por las de la bandera española. Ha habido controversia en el tendido.

Muchos aplausos y algunos pitos. Iván García y Alberto Zayas se desmonteraron al acabar el tercio a recoger la ovación. Y otra ovación recogió Cayetano al finalizar la faena al segundo, esmerada y de raza, aunque el de Victoriano, de media arrancada y acobardado, no colaboró con el lucimiento.

Tampoco Enrique Ponce, que había brindado el primero al Rey Emérito, presente en la plaza con la Infanta Elena, tuvo mucha opción ante un toro que rozó la invalidez.