Zaragoza

El banderillero Luis Carlos Aranda, corneado en Zaragoza

Pérez Mota, única vuelta al ruedo en una tarde con poco público

Pase de pecho del torero gaditano
Pase de pecho del torero gaditanolarazon

Manuel Jesús Pérez Mota dio la única vuelta al ruedo ayer en la plaza de toros de Zaragoza a la muerta del segundo de una tarde en la que el banderillero Luis Carlos Aranda recibió una cornada interna de tres trayectorias con pronóstico «menos grave».

El banderillero firmó un tercio de banderillas de enorme riesgo y gran exposición en el cuarto, que presentó complicaciones para las cuadrillas. Salió del ruedo por su propio pie para ingresar en la enfermería, donde fue intervenido.

En lo puramente artístico, el gaditano Pérez Mota, que recibió al segundo a portagayola, firmó los mejores pasajes del festejo. Porfió con las embestidas del animal al que terminó arrancando varias series estimables al natural. Por su parte, Morenito de Aranda saludó una ovación en el cuarto, toro áspero al que resistió con firmeza, y Oliva Soto fue silenciado en su lote.

Segunda de la Feria de San Jorge. Toros de Jaralta, desiguales de presentación y de poco juego. Morenito de Aranda, palmas y ovación tras aviso; Pérez Mota, vuelta al ruedo tras aviso y palmas; y Oliva Soto, silencio tras aviso y aplausos tras aviso. Menos de un cuarto de entrada.

Parte médico de Luis Carlos Aranda: «Herida interna por asta de toro en la cara interna del tercio medio del muslo derecho con tres trayectorias: una ascendente de 5 centrímetros, otra interna de 4 centímetros y una última inferior de 8 centímetros, que afectan al tejido celular subcutáneo y fascia del músculo vasto interno». Pronóstico «menos grave».