Toros

Toros

García Padrós: «Ya ha tolerado líquidos y se encuentra mejor»

García Navarrete ha pasado la noche con fiebre y muchas molestias aunque si todo sigue su curso normal en cuatro o cinco días podrá desplazarse a su domicilio

García Navarrete con el capote, en Las Ventas
García Navarrete con el capote, en Las Ventaslarazon

El novillero Daniel García Navarrete, que fue corneado ayer, domingo, en la plaza de toros de Las Ventas, continúa ingresado en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid. Según fuentes cercanas al novillero, el diestro «ha pasado la noche con fiebre y con muchas molestias, sobre todo por la brutal paliza que recibió, y más especialmente por la rotura de la clavícula. Continuamente le han estado suministrando calmantes y ahora lo está pasando mejor». Fiebres que, según comenta el doctor García Padrós, cirujano de Las Ventas: «es algo normal y natural debido a las heridas tan extensas que presenta, pero en este momento no nos preocupan. Daniel ya ha tolerado líquidos y se encuentra mucho mejor».

En la mañana de hoy, García Navarrete fue sometido a una serie de pruebas radiográficas de la clavícula, la cual presenta una fractura pero sin desplazamiento, por lo que el joven novillero está a la espera de que el traumatólogo tome la decisión acerca de si interviene o no quirúrgicamente para adelantar el proceso de recuperación. «Hay que esperar a que se baje la inflamación y el hematoma para que se valore perfectamente en que estado se encuentra la clavícula». Respecto a las cornadas, el cirujano añade: «están perfectamente y los drenajes han funcionado. Con la del cuello hay que tener especial cuidado y controlarla constantemente ya que, aunque ha tenido muchas suerte y ese día se produjo un milagro porque no rompió ningún tejido vascular de la artería carótida o la glándula tiroides, se puede formar alguna fístula».

El novillero se encuentra anímicamente «impotente por no haber podido terminar una tarde tan importante para él. Si todo sigue su curso normal y no hay complicaciones, cuando le retiren los drenajes, que será en cuatro o cinco días, podrá desplazarse a su domicilio».