Salamanca

Herido muy grave el torero Pascual Gómez en una capea de Fuenteguinaldo

Enrique Creso, cirujano: «El pitón le atravesó el abdomen y le perforó y desgarró el intestino grueso»

El diestro Pascual Gómez, de 61 años, resultó ayer herido de gravedad en Fuenteguinaldo (Salamanca), donde actuó como director de lidia en la capea celebrada en el municipio con motivo de las fiestas de verano. Según informa Efe, el torero se encuentra en estado muy grave tras recibir la cornada de un ejemplar de Agustínez.

El cirujano que lo intervino, Enrique Crespo, explicó que «el pitón le atravesó el abdomen y le perforó y desgarró el intestino grueso». La zona más afectada de este órgano es la del colon transverso. Gómez fue intervenido bajo anestesia general durante una hora y 45 minutos.

Pascual Gómez Jaén, nacido en Coria (Cáceres), fue trasladado en una UVI móvil hasta el Complejo Hospitalario de la capital salmantina. «El herido fue intubado, totalmente anestesiado y a buen seguro que en las próximas horas tendrá que volver a ser intervenido», explicó el doctor Crespo. El mismo cirujano que también operó hace cinco años a este matador tras ser corneado durante una capea en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca).