Feria de Bilbao

Hermoso de Mendoza y Joao Moura, puerta grande en Burgos

Pasearon dos trofeos cada uno, mientras que Noelia Mota sólo sumó uno por el rejón de muerte

Hermoso de Mendoza se adorna en las postrimerías de una de sus dos faenas
Hermoso de Mendoza se adorna en las postrimerías de una de sus dos faenaslarazon

Triunfal tarde de rejones en la Feria de San Pedro de Burgos, con Pablo Hermoso de Mendoza y Joao Moura, a hombros por la Puerta Grande, que se le resistió a Noelia Mota por culpa del mal uso de los aceros en el sexto de Murube, al que también tenía cortada la oreja.

El jinete navarro se metió al público en el bolsillo en el cuarto con «Pirata», con el que ya había destacado en el que rompió plaza -animal que pinchó-, para después lucirse gracias a dos de las estrellas de su cuadra «Disparate» Y «Manolete» con los que se dejó llegar los pitones muy cerca en quiebros y cambios de pista ajustadísimas en una faena de dos orejas.

Idéntica cifra de trofeos, aunque repartida en su lote, paseó Joao Moura, que firmó sus mejores pasajes a lomos de «Espartaco», la estrella de su cuadra, con el que templó de costado de maravilla la arrancada del quinto burel. Previamente, había cortado otro trofeo del segundo gracias a los quiebros sobre «Cordobés».

Noelia Mota, que triunfó el año pasado en este mismo coso, aprovechó la nobleza de su primero y cortó una oreja en una labor en la que brillaron con luz propia «Góngora» y «Rayito». Otra más pudo sumar del sexto para culminar la triple puerta grande, pero el rejón de muerte se le atragantó y todo quedó en saludos.

En la plaza de toros de El Plantío, tercera de la Feria de San Pedro, en la que se lidiaron toros, reglamentariamente despuntados, para rejones de Murube, correctos de presentación. Nobles y con bondad, pero justitos de raza. Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas; Joao Moura, oreja en ambos; y Noelia Mota, oreja y . Media entrada.