MENÚ
martes 11 diciembre 2018
10:52
Actualizado

La escultura a Dámaso González luce en Albacete

La estatua se ha colocado al lado de la plaza de toros junto a la figura de «Chicuelo II»

  • Momento en el que Dámaso junto al alcalde de Albacete, descubren la escultura
    Momento en el que Dámaso junto al alcalde de Albacete, descubren la escultura

Tiempo de lectura 2 min.

11 de septiembre de 2015. 18:45h

Comentada
11/9/2015

Desde este viernes, la escultura al torero albaceteño Dámaso González lucirá al lado de la Plaza de Toros de Albacete, junto a la Puerta de Autoridades, en un «mano a mano» junto a la escultura de «Chicuelo II», otra gran figura del toreo albaceteño.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha agradecido al torero su «trabajo, dedicación, esfuerzo y compromiso con nuestra ciudad», señalando que es uno de los «mejores embajadores» de esta tierra en todas y cada una de las plazas en las que ha toreado.

Durante la inauguración de la escultura a Dámaso González, elalcalde de Albacete ha señalado que es «un gran maestro como persona y como torero», destacando su amor por esta ciudad, así como su generosidad con las personas más necesitadas.

Javier Cuenca se ha manifestado «tremendamente orgulloso de que Dámaso González tenga el reconocimiento que se merece por parte de todos los albaceteños con esta escultura», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, el alcalde de la ciudad ha felicitado a al presidente de la Asociación «Dámaso González», Vicente Sáez, así como a toda su junta directiva, por la puesta en marcha de esta iniciativa, que este viernes se ha hecho realidad, así como al escultor, Pedro Requejo, por el excelente trabajo realizado para plasmar en esta escultura el espíritu de uno de los toreros más internacionales de nuestra tierra.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs