MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
11:25
Actualizado
  • 1

Pepe Luis Vázquez encabeza un elenco de figuras en el festival de Bilbao

La plaza de toros de Vista Alegre celebrará la LXIV edición se su festival taurino el próximo 9 de junio

  • Pepe Luis Vázquez, en Illescas, el pasado mes de marzo
    Pepe Luis Vázquez, en Illescas, el pasado mes de marzo
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de abril de 2017. 18:11h

Comentada
Madrid. 4/4/2017

Tras diez años, El Club Taurino de Bilbao recupera su tradicional festival taurino, cuya recaudación irá destinada a la Santa Casa de la Misericordia.

Este festival, por el que han pasado las principales figuras del toreo, se organizó por primera vez en el año 1933 y desde entonces y hasta la fecha, se han celebrado 63 ediciones. Siempre se ha distinguido por su carácter totalmente benéfico, lo que motivó que en su día, le fuera concedida al Club, la Orden de la Beneficencia. Al mismo tiempo, el festival siempre ha servido también como homenaje a la mujer bilbáina, a través de las madrinas que se asignan a cada torero, y que popularmente son conocidas como «manolas».

Para esta edición, que se celebrará el próximo 9 de junio en la plaza de toros de Vista Alegre, se ha confeccionado un cartel de auténtico lujo, encabezado por Pepe Luis Vázquez, que regresó a los ruedos el pasado mes de Marzo en Illescas, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, Andrés Roca Rey y un novillero, según avanza Aplausos. Los espadas lidiarán un encierro compuesto por reses de Zalduendo y Garcigrande.

Últimas noticias