Gijón

Perera y Ponce, bajas en Vitoria por sendas gastroenteritis

La corrida prevista de Albarreal será remendada con reses de Antonio Bañuelos

Pase de pecho de Perera, en imagen de archivo
Pase de pecho de Perera, en imagen de archivolarazon

Los matadores de toros Miguel Ángel Perera y Enrique Ponce no podrán cumplir mañana con su compromiso en la Feria de la Virgen Blanca de Vitoria al sufrir una gastroenteritis con una fuerte deshidratación que, según sus apoderados, Fernando Cepeda y Victoriano Valencia, les mantendrá fuera de combate los próximos días.

«Ayer le sentó algo mal en Pontevedra, estuvo vomitando y pasó mala noche, esta mañana hemos ido a Salamanca y el médico le ha diagnosticado una gastroenteritis y una deshidratación fuertes», comentó el mentor del torero de la Puebla de Prior al que le han «recomendado 72 horas de reposo».

De este modo, Perera queda ahora pendiente de su evolución para tomar una decisión de cara a este sábado, fecha en la que tiene firmado su próximo paseíllo, en Gijón, dentro de la Feria de la Begoña. «En principio, si no hay complicaciones, podría llegar», comentó Cepeda.

A la baja de Perera, se une la de Enrique Ponce, aquejado también de molestias estomacales, que según Victoriano Valencia posiblemente le dejarán fuera de combate para Vitoria. Además, hay otro cambio más en el apartado ganadero, ya que tan sólo cuatro toros de Albarreal han sido aprobados de los ocho presentados. El festejo se completará con dos ejemplares más de Antonio Bañuelos.