Feria de Málaga

Posada de Maravillas, primera oreja de la Feria de Salamanca

El extremeño hizo su presentación en La Glorieta y cuajó una importante actuación

Posada de Maravillas, en imagen de archivo, torea a la verónica
Posada de Maravillas, en imagen de archivo, torea a la verónicalarazon

El novillero Posada de Maravillas cortó hoy una oreja en Salamanca, tarde en la que hizo su presentación como novillero en La Glorieta. El extremeño cuajó una importante actuación en la que imprimió su personal concepto, con pasajes de buen trazo. El sexto, más complicado, impidió que Posada lograra el segundo trofeo.

Asimismo, Jesús Gómez «El Roque» fue arrollado por el quinto novillo de la tarde, aparentemente sin consecuencias, y puso todo de su parte en los dos utreros de su lote, pero no consiguió ningún trofeo. Por su parte, Sebastián Ritter saludó una ovación ante su primero tras mostrar disposición y firmeza pero sin lucimiento. Ante su segundo, optó por realizar una faena cerca de los pitones, algo que le caracteriza, y resultó prendido por el ejemplar, que le causó heridas de carácter leve.

En Salamanca, primera de feria, se lidiaron novillos de Miranda de Pericalvo, bien presentados pero deslucido en general. El 3º es el que tuvo más clase. Sebastián Ritter, saludos y palmas; Jesús Gómez «El Roque», saludos y palmas; y Posada de Maravillas, oreja y palmas. Un tercio de entrada.

Parte médico de Sebastián Ritter: «Herida contusa en la cara anterior del abdomen, una herida en la cara anterior del muslo derecho y otra en la cara interna del muslo izquierdo». Pronóstico «leve».