Cieza

Seis orejas a los Victorinos en Cieza

Paco Ureña, con tres; Rafaelillo, con dos; y Antonio Puerta, con una, vivió la cara amarga de la tarde al ser herido por el sexto

Los diestros Rafael Rubio «Rafaelillo», Paco Ureña y Antonio Puerta han cortado un total de seis orejas a los toros de Victorino Martín lidiados hoy en la corrida celebrada en Cieza (Murcia), en la que el último espada resultó cogido durante la faena de muleta al que cerraba plaza.

El encierro ha estado bien presentado y manejable, a excepción del primero, peligroso, y el quinto ha sido premiado con la vuelta al ruedo, protestada por el público. La plaza ha registrado tres cuartos de entrada en tarde calurosa.

Rafael Rubio «Rafaelillo»: ovación con saludos y dos orejas.

Paco Ureña: oreja y dos orejas.

Antonio Puerta: oreja en el único toro que lidió, por su cogida en su segundo, estoqueado por Rafaelillo, al pasar el de Cehegín a la enfermería.

Entre los banderilleros sobresalió Antonio Cama, de la cuadrilla de Puerta, que se desmonteró tras colocar dos buenos pares.

Tras el paseíllo, el club taurino de Cartagena entregó a los tres espadas los premios como triunfadores de la temporada 2015.

El parte médico emitido por el cirujano de la plaza, Ricardo Robles, señala que Puerta sufre una «cornada de 25 centímetros en la cara externa de la pierna izquierda de pronóstico grave». Tras una primera intervención en la enfermería de la plaza, ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca, de la pedanía murciana de El Palmar. Pese a la gravedad de la cornada, Robles se ha mostrado esperanzado en que si no hay complicaciones, el torero pueda regresar al ruedo el 17 de abril en el festival contra el cáncer de Murcia.