Alicante

Simón Casas y Nacho Lloret vuelven a Alicante

Dos años después de haber dejado el coso alicantino

El Cordobés y Rivera Ordóñez, en imagen de archivo, salen a hombros de Alicante
El Cordobés y Rivera Ordóñez, en imagen de archivo, salen a hombros de Alicantelarazon

Dos años después de dejar la plaza de otros de Alicante, Simón Casas e Ignacio Lloret vuelven a la misma ya que su empresa, Servicios Taurinos Integrales, ha sido la única que ha aceptado la invitación del Ayuntamiento para optar a organizar la próxima feria de Hogueras. Taurodelta y Badajoz Taurino, las otras dos sociedades invitadas, han declinado la oferta.

Hay que recordar que tras la rescisión del contrato con la anterior empresa arrendataria del coso alicantino, Iniciativas Taurinas Alicantinas, el consistorio convocó un concurso por invitación para sacar adelante la feria de junio.

El Área de Contratación de la Concejalía de Asuntos Taurinos valorará ahora si la documentación presentada por Servicios Taurinos Integrales se ajusta a lo solicitado, antes de hacer pública la adjudicación de la gestión de la plaza de toros.

Lo establecido en el pliego de condiciones es que la Feria de Hogueras conste como mínimo de tres corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones. En cuanto al canon, se fijó en 40.000 euros y en un mínimo de 3.000 euros por corrida televisada.