Cargando...

Salamanca

Triunfal colofón en Salamanca con Hermoso, Manzanares y Talavante a hombros

Rafaelillo indulta a un gran toro de Fuente Ymbro en su aniversario de alternativa

La terna salió en volandas del coso salmantino larazon

José María Manzanares repitió triunfo y magnífica dimensión en La Glorieta apenas 24 horas después de su gran triunfo en Nimes para salir a hombros por la Puerta Grande junto a Alejandro Talavante y Pablo Hermoso de Mendoza en un exitoso colofón a la feria de la Virgen de la Vega de Salamanca.

Además, la jornada también tuvo a Rafaelillo como protagonista que, en el aniversario de su alternativa, indultó en Murcia a «Operario», excelente toro de Fuente Ymbro. Mientras, en Madrid, el deslucido juego de los utreros de Prieto de la Cal, encaste Veragua, impidió el lucimiento de la terna.

En La Glorieta (Salamanca), toros de San Pelayo (1º) y Carmen Lorenzo (4º), para rejones; y Garcigrande y Domingo Hernández (5º), para la lidia a pie, desiguales de presentación. Buenos y con calidad, salvo el parado 4º. Hermoso de Mendoza, dos orejas y saludos; José María Manzanares, saludos y dos orejas; y Alejandro Talavante, oreja en ambos. Lleno.

En el coso de La Condomina de Murcia, tradicional Corrida de la Prensa, primera de la Feria de Septiembre, con toros de Fuente Ymbro, de correcta presentación. Destacó el excelente 5º, indultado. Juan José Padilla, silencio y saludos; Rafaelillo, saludos y dos orejas y rabo simbólicas; e Iván Fandiño, oreja y saludos. Un tercio de entrada.

En Las Ventas (Madrid), tercera del ciclo de encastes minoritarios, con utreros de Prieto de la Cal y un sobrero de Mollalta (4º), tras ser devuelto el 1º, bien presentados y serios. Desrazados y de poco juego. Pedro Carrero, silencio en ambos; Manuel Dias Gomes, saludos y silencio; y Javier de Prado, silencio en ambos. Un cuarto de entrada.

En el coso de Las Cruces de Guadalajara, tercera de feria, en la que se corrieron toros de Manolo González y Sánchez-Dalp (2º y 4º bis, en lugar de un remiendo de Jarrama), de juego y presentación desigual. Finito de Córdoba, silencio tras tres avisos y silencio; El Cordobés, oreja en ambos; y El Fandi, oreja en ambos. Más de media entrada.

Cargando...