Pontevedra

Victoriano del Río propicia una tarde triunfal en Pontevedra

La terna sale a hombros junto al mayoral de la ganadería
La terna sale a hombros junto al mayoral de la ganaderíalarazon

Con los ecos del toreo caro de Morante aún flotando en el ambiente, El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante no quisieron ser menos y tan sólo 24 horas después dieron una gran tarde de toros en la segunda de la Feria de La Peregrina. Mucho tuvo que ver el excelente encierro que envió Victoriano del Río a Pontevedra, cuyo mayoral salió a hombros junto a la terna. La tarde se puso de cara bien pronto con un «Durmiente» de vuelta al ruedo al que El Juli desorejó en una faena poderosa de altos vuelos. Mejor, al natural.

Otra más sumó del cuarto con el que no le importó fajarse. Perera y Talavante pasearon una oreja en cada uno de sus astados. El de la Puebla de Prior destacó por su seguridad y reposo para entender la movilidad del segundo, mientras que exprimió al quinto cuanto pudo antes de rajarse para atar la Puerta Grande. Talavante, por su parte, templó la codicia del encastado tercero. Faena con emoción para el aficionado que rubricó de una estocada de efecto inmediato. En el sexto, de viaje más corto, hizo de todo, incluso torear de rodillas para salir junto a sus compañeros.

En Pontevedra, segunda de la Feria de La Peregrina, con toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (1º, 2º y 5º), bien presentados. De excepcional juego, con clase y recorrido en la muleta. El bravo 1º, premiado con la vuelta al ruedo. El Juli, dos orejas tras aviso y oreja; Miguel Ángel Perera, oreja en ambos; y Alejandro Talavante, oreja en su lote. Dos tercios largos de entrada.