Carlos III

Amalia de los Países Bajos acudirá a la recepción en Buckingham, previa a la coronación

El Servicio de Información del Gobierno neerlandés ha confirmado que los reyes Guillermo y Máxima estarán presentes en la ceremonia religiosa que se celebrará en Westminster, el 6 de mayo

La princesa Amalia y la Reina Máxima de Holanda
La princesa Amalia y la Reina Máxima de HolandaAutor desconocidoGTRES

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda acudirán a la ceremonia de coronación de Carlos III, y de la reina consorte Camilla, que tendrá lugar en la Abadía de Westminster, a las 12 de la mañana, hora española, el próximo 6 de mayo. Además, el Servicio de Información del Gobierno neerlandés ha informado que la princesa heredera Amalia y su abuela, la princesa Beatriz, antigua jefe de Estado, asistirán a la recepción que el día anterior tendrá lugar en el Palacio de Buckingham, un acto que hasta ahora no había sido confirmado.

El monarca y su esposa coincidirán entre otros con los Reyes Felipe y Letizia, así como con Carlos Gustavo de Suecia y su hija, la princesa heredera Victoria, Alberto y Charlène de Mónaco, los príncipes herederos Fumihito y Kiko de Japón, los príncipes herederos Federico y Mary de Dinamarca y los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, entre otros.

Además, tendrán lugar otros eventos conmemorativos de tan histórico momento, como un concierto en Windsor y almuerzos por todo el país. Además, Carlos III y Camilla obsequiarán a los miembros de la realeza con una recepción la víspera de la coronación por la noche, en el Palacio de Buckingham. Los reyes de Países Bajos no podrán acudir a esa cita nocturna ya que el 5 de mayo estarán en Ámsterdam en el concierto con motivo del Día Nacional de la Liberación, que conmemora el fin de la ocupación alemana en 1945. Por este motivo, han delegado en su hija, la princesa Amalia, esta responsabilidad.