Premios ATS: Mejor tratamiento de ortodoncia
La tecnología más avanzada al servicio de la ortodoncia tradicional
Impress apuesta por un modelo focalizado en la Inteligencia Artificial y la mejor atención al paciente
Cuatro años han bastado a Impress para convertirse en un referente en el campo de la ortodoncia invisible y posicionarse en el número uno del sector en Europa. Apostando por un modelo focalizado en la mejor atención al paciente, esta empresa joven que arrancó siendo una startup formada por tres personas ha pasado, en menos de un lustro, a contar con una plantilla de 1.400 profesionales; tener presencia global en 160 ciudades de 8 países; y atender a más de 50.000 clientes.
Los secretos de este éxito, según la doctora Estela Arias, directora médica de Impress de España, son: ser atentos, rápidos, precisos y contar con la mejor tecnología. «Desde nuestros inicios, nos hemos volcado en el trato con el paciente, parte esencial de nuestro modelo de negocio híbrido, que une lo mejor de la ortodoncia tradicional con la tecnología más avanzada del momento. Gracias a este equilibrio, hemos conseguido ofrecer los tratamientos más efectivos, predecibles y rápidos del mercado, ensalzando como punto diferencial la atención personalizada. Además, cabe destacar que tenemos un modelo de negocio 360º, donde controlamos la atención al paciente end to end, hecho que nos ha permitido crecer exponencialmente realizando una rápida inversión. Esto nos ayuda a ser lo más competitivos posible y hace que el paciente nos perciba como un todo. Manejamos el proceso desde que el cliente llega a nuestras clínicas propias, donde le atiende un equipo médico profesional con una dilatada experiencia en el sector, la realización del diagnóstico in situ y el acompañamiento médico durante todo el tratamiento», expone.
Inteligencia Artificial
Si hay una característica que merece ser destacada de la compañía -y que la diferencia de sus principales competidores- es su ADN tecnológico, fuertemente vinculado con el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en sus diagnósticos y tratamientos. En Impress la emplean a diario para mejorar los procesos. Según la directora médica, «gracias a la base de datos de los pacientes que hemos tratado, la experiencia de nuestros profesionales y la IA, somos capaces de diseñar tratamientos más eficaces reduciendo su duración, realizar un seguimiento más preciso y prevenir cualquier desviación del plan inicial antes incluso de que suceda, sin necesidad de que nuestros pacientes acudan a la clínica. La tecnología de IA en ortodoncia tiene el potencial de aumentar la eficiencia, así como mejorar la precisión y los resultados de los pacientes. Sin embargo, es necesario adoptar medidas adecuadas para garantizar la aplicación segura y responsable de esta tecnología en la ortodoncia». Por todo esto, reconoce que recibir este premio supone una inyección de entusiasmo y «un reconocimiento al trabajo bien hecho de estos últimos años. En Impress cuidamos todos los detalles para ofrecer el tratamiento más efectivo, de calidad y digitalizado, y conseguir el mejor resultado tanto a nivel estético como de salud, siempre teniendo en cuenta las posibilidades biológicas de nuestros pacientes y sin modificar su estilo de vida durante todo el proceso».
Además del tratamiento con alineadores invisibles, ha lanzado un servicio de blanqueamiento
Y no es el primer ni el único galardón que recibe la empresa. A pesar de su corta trayectoria, Impress ha obtenido diferentes reconocimientos por el diseño de sus clínicas, la excelencia del tratamiento médico, la digitalización de los procesos y la cultura de empresa. «De todos modos, para nosotros, el mejor premio siempre es el feedback positivo de nuestros pacientes, que nos ayuda a reafirmarnos en el mercado como líderes», reconoce la doctora Arias.
Plan de ruta
Tantos reconocimientos no les hace perder el rumbo. El plan de ruta de Impress continúa siendo el mismo de sus inicios: ofrecer los mejores tratamientos de ortodoncia invisible del mercado y crecer rápidamente para llegar cada vez a más pacientes.
Entre tanto, la innovación seguirá siendo una de sus grandes apuestas. «Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones médicas basadas en la tecnología para el diagnóstico, tratamiento y posterior seguimiento. Dichas soluciones van más allá de los alineadores y que pretenden prevenir y tratar posibles problemas. Hasta entonces, estamos atentos a las necesidades de los pacientes y a lo que ofrece el mercado para ir siempre un paso por delante. Sabemos lo que pide el mercado y seguiremos invirtiendo en tecnología punta para satisfacerlo», afirma Estela.
La innovación seguirá siendo una de sus apuestas para atender las necesidades de los pacientes
Prevén seguir lanzando nuevos servicios. Además del tratamiento con alineadores invisibles, han lanzado un servicio de blanqueamiento y los servicios TEENS y KID, a los que se unirán otros proyectos que están en vías de desarrollo. «Queremos ser capaces de apoyar las sonrisas de todas las personas, de cualquier edad, e independientemente de su caso, por lo que haremos el mejor uso de la tecnología para introducir continuamente nuevos servicios». Para lograrlo, no pierden de vista el mercado y estudian expandirse a otros mercados. Recientemente han entrado en el mercado norteamericano y están a punto de inaugurar nuestra flagship en Nueva York. «El futuro de Impress es llevar su innovación a más y más ciudades y países para asegurarnos de que todo el mundo sonríe con nosotros», concluye.
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