El desafortunado comentario de Sonsoles Ónega: “Nos van a hacer correr como negros”

La presentadora, con los nervios del momento y del directo, entonó una frase por la que pidió perdón al segundo

  • Imagen de archivo de Sonsoles Ónega
    Imagen de archivo de Sonsoles Ónega

Tiempo de lectura 2 min.

23 de julio de 2019. 16:25h

Comentada
C. Lorca 23/7/2019

ETIQUETAS

El debate de investidura es tensión, nervios, actualidad; es copar todas las portadas de periódicos, protagonizar todas las parrillas televisivas y ser el centro de atención de debates y tertulias. El programa de Telecinco Ya es mediodía ha estado muy atento a la actualidad política y, con el frenetismo del momento, su presentadora, Sonsoles Ónega, ha entonado un desafortunado comentario por el cual ha pedido perdón al momento.

La presentadora quiso mostrar compromiso con sus compañeros periodistas y las situaciones que se viven en estos debates de investidura. Ónega expresó que los políticos les “iban a hacer sudar” cuando, seguidamente, dijo: “Nos van a hacer correr como negros”. Al momento, tal y como se puede ver en el vídeo, la periodista se disculpó y pidió perdón, sabiendo que la frase había sido, cuanto menos, desacertada.

El primer debate de investidura ha concluido tal y como se esperaba, aunque sí que es cierto que ciertas decisiones han podido llegar a sorprender: Pedro Sánchez ha perdido la votación con 124 síes, 170 noes y 52 abstenciones. Podemos, Compromís, Bildu, PNV y los cuatro escaños ocupados por los presos del “procés” han decidido abstenerse, mientras que Vox, PP, Ciudadanos, Junts per Catalunya, Coalición Canaria, Navarra Suma y, sorprendentemente, Esquerra Republicana han dado la espalda al candidato socialista. El jueves se resolverá todo.

Últimas noticias