Jon Snow es el candidato favorito para ocupar el Trono de Hierro entre demócratas y republicanos

  • Jon Snow es el candidato favorito para ocupar el Trono de Hierro entre demócratas y republicanos

Tiempo de lectura 2 min.

18 de mayo de 2019. 19:40h

Comentada
Lucía F. Gallardo.  18/5/2019

ETIQUETAS

Según una encuesta, Jon Snow ha conseguido el máximo apoyo de los demócratas y republicanos en Estados Unidos como su favorito para el Trono de Hierro en 'Juego de tronos'. El bastardo de la casa Stark tiene un respaldo del 50 % entre los votantes estadounidenses, según el sondeo difundido por la publicación The Hill.

Tal y como muestran las firmas Firehouse Strategies y 0ptimus, por detrás de Snow aparecen entre los favoritos para el trono Arya Stark, con un 12 %, Sansa Stark y Daenerys Targaryen, empatadas con un 11 %, y Tyrion Lannister con el 10 %.

Ned Stark consiguió un apoyo bipartidista, con un 47% de los demócratas y el 55% de los republicanos a su favor. Danaerys Targaryen cuenta con mayor apoyo por parte del público femenino (13 %) y entre los espectadores mayores de 55 años, también con 13 %.

Los 2.360 participantes de la encuesta, entre los que hay 458 espectadores de la serie, se decantaron por los integrantes de la Casa Stark. Por lo que Jon Snow y Arya Stark, con un 81 % son los favoritos, seguidos por Sansa con 64 %.

Entre los Lannister, el que más cantidad de votos ha obtenido es Jaime (50 %), mientras que su hermana, Cersei con apenas un 22 % a favor. Tyrion Lannister tiene una mayoría de votos a su favor con 77 %, pero respecto a Daenerys los votos están divididos con un 44 % que la apoya y un 40% de apoyos desfavorables.

Como pregunta final, la encuesta planteó qué muro es más efectivo, el propuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la frontera con México o el muro en el Norte. Un 60 % se decantó por este último, frente a un 29 % que apoya la muralla fronteriza.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs