• 1

Amaia y Alfred, destino Lisboa

La pareja viaja a la capital lusa el próximo miércoles para iniciar los ensayos en el escenario de Eurovisión

  • Amaia y Alfred
    Amaia y Alfred
true
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de abril de 2018. 16:06h

Comentada
Cecilia García Madrid. 27/4/2018

ETIQUETAS

Emoción, sinceridad, espontaneidad y autenticidad. Eso es lo que volvieron a transmitir Amaia y Alfred en su último encuentro con la prensa antes de viajar a Lisboa, donde el 12 de mayo representarán a España con “Tu canción”. Fue un encuentro que, como dijo Alfred en broma, “se os está yendo de madre”. Y algo hubo, durante la sesión de fotografías en la terraza de Teatro Real desde la que se ve el palacio, un grupo de estudiantes, al ver que eran ellos los que estaban posando, empezaron a cantar el tema, Primer momento fan, el segundo el de los periodistas, a los que nos dieron un micrófono para cantar el tema con ellos. Y, finalmente, el estreno de la versión inglesa, con imágenes de los cantantes cuando eran unos niños y su paso por “Operación Triunfo”. En ese momento, Alfred se echó a llorar, mientras Amaia le daba la mano para consolarle.

La pamplonesa afirmó en que la noche perfecta sería: “Quedarnos contentos con la actuación”. El catalán añadió que espera que no “haya problemas de sonido”. Afirman que no están nerviosos, sí cuando les eligieron, pero después de las promociones internacionales que han realizado en Londres, París y Tel Aviv, entre otros lugares, se sienten más seguros. “Estamos motivados y con mucha adrenalina. Pero nerviosos no”.

La gran pregunta, la puesta en escena: estarán solos en el escenario, no habrá coros; no habrá ni piano ni guitarra porque como dice Amaia, “Eurovisión no es con música en directo”. Alfred apuntó que “estamos muy contentos con ella porque nos muestra como somos, muy naturales, somos nosotros con nuestras cosas”. El catalán solo piensa en el primer puesto, aunque reconoce que les gusta mucho los temas de Francia y de Italia, dos de las grandes favoritas porque “son canciones que aportan algo”.

A pesar de interpretarla tantas veces, cada vez que cogen el micro para cantar “Tu canción” es “como si fuese la primera porque siempre lo hacemos de forma diferente. La cantamos con el corazón y de verdad”. Ambos han hablado con otros representantes de Eurovisión en España como Massiel, Karina, Soraya Arnelas, Edurne, Manel Navarro, Rosa, Barei y Ruth Lorenzo. Amaia afirma que “ha sido Soraya la que nos ha dado los mejores consejos, nos ha dicho que disfrutemos porque es una oportunidad que se da solo una vez en la vida.

Sobre los objetos personales que se van a llevar a Lisboa, Amaia provocó las risas cuando comentó que se llevaría el libro “España de mierda”, de Albert Pla, que le regaló Alfred en Sant Jordi. Ambos no entienden la polémica porque no habla de nuestro país “del que estamos muy orgullosos de representarlo”. Lo que sí asegura el joven es que “la prensa habéis contribuido a que se venda como churros”. Amaia dijo que todas las opiniones son respetables y entiende que alguien se haya sentido molesto.

Últimas noticias