Apple: la manzana se quiere comer a Netflix

La compañía ha invertido 1.000 millones de dólares en series para su servicio de vídeo bajo demanda cuyo lanzamiento se puede retrasar hasta fin de año.

  • Jennifer Aniston (a la izda.) y Reese Witherspoon son las protagonistas de «The Morning Show»
    Jennifer Aniston (a la izda.) y Reese Witherspoon son las protagonistas de «The Morning Show»

Tiempo de lectura 4 min.

15 de marzo de 2019. 00:39h

Comentada
Cecilia García 15/3/2019

ETIQUETAS

Sin calibrar la posibilidad de que los espectadores perezcan por una indigestión o una intoxicación, porque ante la cantidad de series que se emiten es más que probable que algunas de ellas sean de mala calidad, Apple no se resigna a quedarse fuera del negocio de las plataformas de «streaming». Tras el rumor de que podría comprar Netflix, será por dinero..., parece que, además de sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes y demás «gadgets», la compañía va a presentar ante los medios de comunicación el 25 de este mes su tan anunciado servicio de vídeo por suscripción. Ese día, en el auditorio Steve Jobs, en Cupertino (California), estarán presentes Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Jennifer Garner, además del productor J.J. Abrams para arropar el lanzamiento de la plataforma. Sin embargo, la publicación estadounidense «Variety» ha publicado que conviene rebajar la euforia, puesto que, a pesar de que se preveía que este servicio estuviera a disposición de los espectadores estadounidenses a finales de este mes, habrá que esperar hasta bien entrado el año. Lo que falta por saber es si se confirmará esta información y, en el caso de que sea así, si es a causa de un contratiempo que no ha trascendido. La apuesta es fuerte, ya que hay más de diez proyectos en fase de pre y post producción en los que se han invertido 1.000 millones de dólares.

Uno de los más publicitados, y el que ha logrado más titulares de Prensa, es «The Morning Show», una serie que se anunció en 2017 y que une los destinos de Jennifer Aniston («Friends»), Reese Witherspoon («Big Little Lies» y ganadora de un Oscar por «En la cuerda floja», 2005) y Steve Carell («The Office»). Se han confirmado dos temporadas y aborda la rivalidad en un matinal de televisión en la línea del popular «Good Morning América». Whitherspoon también figura como productora de «Are You Sleeping». Trata sobre lo que hay detrás del controvertido género televisivo «True Crime», las series documentales que intentan abrir nuevas vías de investigación sobre los asesinatos más mediáticos. En el reparto figuran Aaron Paul («Breaking Bad») y Lizzy Caplan («El submarino»), entre otros. El inquietante M. Night Shyamalan («El incidente», 2008) también ha sido reclutado para la causa y filmará un «thriller» sobre una pareja que contrata a una niñera para cuidar a su hijo recién nacido. Es la ficción sobre la que se mantiene más secretismo.

Apple tampoco descuida la tendencia de dar una nueva vida a una serie mítica. En su caso el órdago es de altura, ya que están embarcados en «Cuentos asombrosos», la típica producción –uno de sus creadores era Steven Spielberg, que vuelve a tomar las riendas– a la que el efecto nostalgia le sienta tan bien que se ha convertido en un título de culto. Uno de los niños bonitos de la industria, y quizá más sobrevalorados, J. J. Abrams («Perdidos), es la principal atracción de dos producciones. «Little Voice» todavía está en fase embrionaria, aunque ya se sabe que se centra en los musicales de Nueva York. La producción no encaja en el molde de Abrams, que siempre ha optado por tramas de misterio y futuristas. Y no dejará de sorprender con la propuesta de «My Glory was I had such Friends», un drama protagonizado por Gardner, basado en la novela homónima de Amy Silverstein, que cuenta la historia de una mujer que espera su segundo trasplante de corazón.

Vietnam y ciencia ficción

Richard Gere también ha mordido la manzana y protagonizará su primera serie para Apple, «Nevelot», la adaptación de una ficción israelí en la que dos veteranos de la guerra de Vietnam ven cómo se mueven sus cimientos sentimentales cuando se enteran que ha muerto la mujer que amaron. En agosto del pasado año, la compañía dio luz verde a una de sus producciones más ambiciosas: «Foundation», un proyecto de ciencia ficción de diez episodios que se basa en las novelas de Isaac Asimov. En ella, se cuenta cómo la raza humana explora nuevos territorios tras haber colonizado varios planetas.

Y al más puro estilo Netflix, no se han olvidado de formalizar fichajes de renombre. Jason Katims («Rise», «Friday Light Night») ha dejado Universal para unirse a la compañía, al igual que Justin Lin (director de cuatro películas de la franquicia «Fast & Furious»), Kerry Ehrin («Bates Motel») y Oprah Winfrey. Con estas adquisiciones, junto a las que han hecho Netflix y HBO, es evidente que las plataformas de «streaming» están descapitalizando de talento a las cadenas que emiten en abierto.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs