Ocio

Series

El error de 'Juego de tronos' equivale a 2.300 millones de dólares en publicidad para Starbucks

Imagen de Juego de Tronos donde aparece un vaso de Starbucks / @wszebor_ka
Imagen de Juego de Tronos donde aparece un vaso de Starbucks / @wszebor_kalarazon

En un plano del capítulo 8x04 de 'Juego de Tronos', los productores de la serie han introducido publicidad errónea al mostrar un café aparentemente del Starbucks en la escena

En un plano del capítulo 8x04 de 'Juego de Tronos', los productores de la serie han introducido publicidad errónea al mostrar un café aparentemente del Starbucks en la escena. Debido a este fallo y a la repercusión mediática que se ha producido a través de las redes sociales, se estima que equivale a una campaña publicitaria de 2.300 millones de dólares para la empresa de cafés.

Desde el primer momento, se pensó que era una estrategia de márketing para provocar que se hablase tanto de la serie como de la compañía. Aunque lo cierto es que no han tardado en corregir digitalmente el vaso de papel del episodio para evitar que aparezca en las futuras emisiones.

Según los cálculos presentados por Stacy Jones -CEO de la compañía de márketing Hollywood Branded para NBC-, calcula que este error ha provocado 2.300 millones de dólares en publicidad gratuita para Starbucks. La cuantía es elevada debido a las 10.627 menciones a Starbucks y a Juego de Tronos realizadas en webs, redes sociales, televisiones y programas de radio de todo el mundo. Y además, la empresa Talkwalker, especializada en el monitoreo, llegó a contar más de 193.000 menciones en las 48 horas siguientes al lanzamiento del cuarto capítulo de la cuarta temporada.

La cuenta oficial de la serie también participó en los comentarios que se realizaron a través de Twitter: "Noticias desde Invernalia. El café que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había pedido un té". Y al ver la gran cantidad de menciones, Starbucks también quiso opinar al respecto: "Nos sorprende que ella no haya pedido una Dragon Drink".

Lo más llamativo es que no saben si de verdad ese café pertenece a Starbucks. Pero esta marca se ha convertido en un sinónimo de café, por lo que los espectadores relacionan cualquier bebida para llevar con esta marca estadounidense.

Según Hauke Richter, el director artístico de Juego de tronos, el envase que se dejó uno de los miembros del equipo sobre la mesa no pertenece a Starbucks. El envase era de alguna cafetería local de Bainbridge, la localidad donde estaban rodando ese día las escenas.