Televisión

«El hormiguero», un año más sin rivales

Cierra su quinto año como líder y se consolida como el programa diario más visto de todas las cadenas.

Pablo Motos, con María León y Dani Rovira en el programa. Foto: Atresmedia
Pablo Motos, con María León y Dani Rovira en el programa. Foto: Atresmedialarazon

Cierra su quinto año como líder y se consolida como el programa diario más visto de todas las cadenas.

Ver el programa de Pablo Motos en Antena 3 se ha convertido en un ritual diario para millones de españoles. Y ni es flor de un día ni depende de una coyuntura televisiva propicia. Ya lleva cinco años con esta tendencia al alza hasta el punto de que en su franja horaria no hay quien le tosa.

A pesar de su veteranía, lleva 13 años en antena, sigue siendo un espacio que deja sin opción a sus competidores, ya que se mantiene como la opción diaria más vista de la televisión. «El hormiguero 3.0», producido por Atresmedia TV en colaboración con 7 y Acción, cerró este miércoles su temporada como líder. No tiene ningún síntoma de desgaste. Así lo demuestran los datos, ya que el programa de Motos finiquitó el curso televisivo con un 14,4 por ciento de media de cuota de pantalla y 2.561.000 espectadores, por lo que vuelve a ser el más seguido.

Para el director general de Atresmedia TV, Javier Bardají, «es un orgullo tener a Pablo Motos y al ''El hormiguero 3.0´´ en el equipo de Antena 3 porque es un formato que entiende perfectamente el espíritu de esta cadena y de este grupo de comunicación. El equipo de Motos ha conseguido hacer de la creatividad y la innovación el formato de mayor éxito. Las audiencias del programa, que un vez más le convierten en el espacio diario más visto de la televisión, le mantienen otro año como el más atractivo para los anunciantes y seguirá siendo una de las principales apuestas de la casa en la próxima temporada».

En este año ha cumplido una marca histórica porque cumple un lustro de hegemonía en su horario. Es la opción favorita de todos los espectadores menores de 65 años y alcanza su mejor resultado entre los jóvenes, con un 16,7 de «share» de media. «Para mí esta ha sido la mejor temporada de todas desde que empezamos. No sabría explicar por qué pero de repente todo el equipo estaba más animado y concentrado que nunca y nos hemos atrevido a hacer cosas en directo que difícilmente se pueden ver en otro programa del mundo. Nos hemos sentido muy conectados con la gente y muy queridos. No hay un regalo mayor», afirma Motos.

Más de 150 invitados

Durante este curso ha contado con más de 150 invitados y se sitúa más de un punto por encima de su directo competidor. Además, es la audiencia más deseada por los anunciantes, ya que su target comercial es líder, con un 16,2 por ciento de cuota, más de tres puntos por encima de su rival directo y 7,4 puntos por delante de La 1.

Entre los invitados de este año destaca la visita de Sergio Ramos, que alcanzó un 19,7 de «share» y una media de 3.777.000 seguidores. Chenoa, Mimi y Soraya fueron al «El hormiguero 3.0» para hablar de la final de «Tu cara me suena» y lograron un 18,3 de «share» y 3.429.000 fieles. En el «top 3» se encuentra Pedro Cavadas con un 18,2 de cuota y 3.429.000 individuos. En el ranking también aparecen las visitas de Los Lobos (18,5 de cuota y casi 3,5 millones de personas), Ana Morgade y Silvia Abril (17,9 y 3,3 millones), Will Smith (18,6 y 3,3) y Ona Carbonell (17,1 y 3,2).