• 1

«La catedral del mar» comienza a levantarse

Antena 3 presentó ayer su nueva y ambiciosa serie, basada en la novela de Ildefonso Falcones y que por fin se estrenará este mes.

  • Aitor Luna y Michelle Jenner, protagonistas de «La catedral del mar»
    Aitor Luna y Michelle Jenner, protagonistas de «La catedral del mar»
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de mayo de 2018. 00:29h

Comentada
Silvia Nogueras.  Madrid. 9/5/2018

Atresmedia Televisión presentaba ayer «La catedral del mar», su nueva serie original en colaboración con Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E y Televisió de Catalunya y dirigida por el premiado Jordi Frades. En la presentación se encontraba el elenco de actores y el equipo ejecutivo de la serie, Frades y Rodolf Sirera, responsable de la adaptación de la novela de Ildefonso Falcones junto con Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia que para quien, «es la historia de la obsesión de un productor que se puso como meta de vida sacar adelante esta historia. Gracias a ello, logró contagiar a una cadena y nos embarcamos en este proyecto que pronto verá la luz y del que estamos muy orgullosos». La ficción se estrena a mediados de este mes aunque no se ha confirmado el día todavía y estará formada por ocho episodios de cincuenta minutos en el que casi el 80% de sus escenas han sido filmadas en localizaciones exteriores, entre ellas, la basílica de Santa María del Mar, una de las principales causas del elevado presupuesto que ha exigido la serie. Asimismo, Sonia Martínez presumía de las series que la cadena ha presentado esta temporada: «Está claro cuál es nuestra vocación y “La catedral del mar” es la culminación de esta temporada».

Venganza, amor y traición

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, Aitor Luna y Michelle Jenner protagonizan la serie que cuenta la historia de un hombre, Arnau (Aitor Luna), cuya vida trancurre paralelamente a la contrucción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María del Mar. Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán su destino y con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro. Mar (Michelle Jenner) es una huérfana a la que Arnau recoge: «Yo la defino como un personaje de luz que vive en tiempos muy oscuros, porque a las mujeres se las trataba prácticamente como ganado», asegura la actriz.

Pablo Derqui, Andrea Duro, Silvia Abascal, Ginés García Millán, Josep María Pou y Daniel Grao, entre otros, completan el reparto de una trama que contará con la participación de más de un centenar de actores. Silvia Abascal, que interpreta a Elionor, una noble soberbia que vive en la corte del Rey y es obligada a casarse con Arnau, comentaba que «siento que hay mucha expectación, porque claro, hay bastante gente que se ha leído el libro». La vida del protagonista será una continua lucha por la libertad y la defensa de los pobres, su sentido de la justicia lle llevará a enfrentarse a los altos poderes de la sociedad para ser un hombre libre, una historia llena de venganza, amor y traición.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs