La penitencia de Jesús Vázquez en Cuatro

El famoso presentador conducirá un nuevo programa en la segunda cadena de Mediaset a pesar del fracaso de «Bake Off».

  • En la imagen, Jesús Vázquez con una de las concursantes de «Bake Off»
    En la imagen, Jesús Vázquez con una de las concursantes de «Bake Off»

Tiempo de lectura 2 min.

19 de abril de 2019. 00:13h

Comentada
Cecilia García 19/4/2019

ETIQUETAS

Es uno de los presentadores más admirados y queridos de España y de los más acreditados para conducir programas de entretenimiento. Desde hace décadas, Mediaset le renueva su contrato de exclusividad con el grupo, prueba de la confianza que tienen depositada en él. Sin embargo, ahora mismo tiene todos los visos de ser un caramelo envenenado, ya que se le ha encomendado remontar las audiencias de Cuatro. El miércoles se anunció que tiene una nueva misión entre manos: «Me quedo contigo», un espacio en el que las participantes tienen entre ceja y ceja encontrar el amor. Es una versión del formato internacional «Take me out». En él, veinte mujeres intentarán conocer a un chico con el que mantener una relación estable. Ante las dudas, contarán con el consejo de sus madres. Cada una de las progenitoras estará detrás de un atril iluminado y se emplearán a conciencia para someter a un tercer grado a los pretendientes. Las concursantes les observarán desde una sala. «Me quedo contigo» es una nueva versión de «Elígeme», que presentó Carlos Baute hace años en la cadena. Con él, Vázquez se enfrenta a un terreno desconocido. Es de desear que le vaya mejor que en el «talent» de repostería «Bake Off». Cuando se presentó el citado programa, el gallego declaró que «había que darle un impulso a Cuatro» y lamentó que «La Voz» se emita ahora en Antena 3. «Fue una sorpresa y me ha tocado el corazón porque es un programa que sentía como mío. Estuve ahí desde el primer minuto y le he dedicado seis años de mi vida. Pero son decisiones empresariales que se escapan a mi control».

Baja audiencia

Su nueva etapa con «Bake Off» ha demostrado, no tanto que Vázquez no sea infalible, como que puede que esté en el programa equivocado. Así también lo ha entendido la audiencia. Su debut fue más que satisfactorio, ya que logró un 8 por ciento de cuota de pantalla y más de un millón de espectadores. Sin embargo, fue solo un espejismo. La semana siguiente bajó a un 6,4 y 798.000 personas, por lo que se dejó más de 200.000 individuos en el camino. Se imponía un cambio de día de emisión. Asi, pasó al martes y volvió a subir hasta el 8,2 por ciento de «share». Sorprendió un nuevo movimiento, ya que se trasladó al domingo, donde competía con «GH Dúo: el debate», y comenzaron los problemas de verdad, puesto que pasó a un 5,1 de «share» hasta quedarse en un paupérrimo 4,5 en su última emisión. Por delante quedan cuatro entregas más.

Ahora que Mediaset ha decidido que haya una gala semanal de «Supervivientes» en Cuatro, Vázquez ha salido de la quiniela, ya que el responsable de conducirla será Carlos Sobera, el único que mantiene el tipo, desde el punto de vista de la audiencia, en Cuatro. Mientras, a Vázquez solo le queda un as en la manga: volver a Telecinco para presentar «Factor X».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas